Una concursante canaria de 'OT' indigna al decir que no le gusta su acento

Una concursante canaria de 'OT' indigna al decir que no le gusta su acento

"Me parece tan feo mi acento... Me encantaría poder hablar castellano".

RTVE

Un comentario de Ana Guerra, concursante canaria de la actual edición de Operación Triunfo, ha herido algunas susceptibilidades por lo que dijo de su acento.

Durante un ensayo en la Academia el profesor Manu Guix le dijo que le "molaba" su acento. "¿En serio?", respondió la aspirante con sorpresa. "Me parece tan feo mi acento... Me encantaría poder hablar castellano", añadió.

Sus palabras pronto generaron un debate en las redes sociales. Mientras algunos usuarios sentían que había atacado su manera de hablar, otros defendían a la concursante.

El revuelo ha sido tal que su padre, Antonio Guerra, matizó el comentario de su hija en La Opinión de Tenerife. "Yo, en su nombre, pido disculpasa todas aquellas personas que pudieron sentirse ofendidas y les agradecería su benevolencia", señaló.

El padre añadió que su hija "no reniega de su canariedad, sino que hacía referencia a un desarrollo de su lengua en tono más castellanizado, para tenerlo preparado a la hora de posibles interpretaciones tanto musicales como teatrales". Según sus palabras, "ella es muy Canaria" y le debe mucho a su tierra.