Henry Cavill no podía afeitarse para hacer de Superman y lo han solucionado así

Henry Cavill no podía afeitarse para hacer de Superman y lo han solucionado así

Los efectos especiales juegan malas pasadas...

Warner Bros

¿Alguna vez imaginarías a un Superman con bigote? Desde luego que no es la primera imagen que se nos pasa por la cabeza. Sin embargo, el equipo de producción de la Liga de la Justiciase tuvo que enfrentar al reto de disimular el enorme bigote de Henry Cavill. La solución al problema ha sido un retoque que no ha gustado a todos.

Los problemas comenzaron después de que el director de la película, Zack Snyder, abandonara el rodaje tras el suicidio de su hija y Joss Wheldon retomara el proyecto más tarde de lo que Warner había previsto. Wheldon buscaba mejorar el hilo argumental y repetir algunas escenas lo que retrasó la grabación hasta meses antes de su estreno, el pasado 16 de noviembre. Esto hizo que, cuando Henry Cavill retomase su personaje como Superman, coincidiese con el rodaje de Misión Imposible 6, para la cual el actor luce un poblado bigote que, por contrato, no podía afeitarse.

El retoque digital usado para solucionarlo ha sido muy comentado. De hecho, parece que el apaño en este caso no ha quedado especialmente bien.

  5c8acc952400006d054c7a8bWarner Bros

Aunque no se aprecia directamente en algunas escenas de la película, en los planos más cortos se puede observar como el Superman barbilampiño tiene algunas expresiones un poco forzadas. Algo que ha provocado numerosas bromas y comentarios en Twitter.

El bigote de Henry Cavill no se podía quitar sólo con efectos especiales creados por humanos...

No entiendo las quejas. No se nota apenas que le han borrado el bigote a Henry Cavill...

Cómo borrar el bigote de Superman al estilo Warner Bros:

1. Abre Photoshop

2. Dale a la herramienta de estampar.

3. Borra el bigote durante dos minutos clonando otras partes de la cara.

4. Hazlo fotograma por fotograma.

Y listo.

Esto es verdaderamente perturbador. El retoque con CGI de Henry Cavill como Superman en la Liga de la Justicia le hace parecerse a Shrek en su versión humana.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es