NOTICIAS
23/11/2017 16:26 CET | Actualizado 23/11/2017 18:10 CET

Descubre el punto exacto en el que aparecerías si atraviesas la Tierra en un túnel

Te vas a llevar una sorpresa.

MAPS

Siempre se ha dicho que los antípodas de España están en Australia, así, en general. De hecho, en buena parte del hemisferio norte, Australia y Nueva Zelanda son conocidas como Antípodas, independientemente de la ubicación de la persona que se refiere a ellas. Pero esa generalización se ha terminado.

El mapa de Antípodas permite conocer, con sólo introducir tu ubicación actual, cuál es el punto antípoda exacto. Aclaremos: Las antípodas son el punto del globo diametralmente opuesto al lugar en el que estás.

Nosotros hemos hecho la prueba y advertimos: el resultado puede llevar a la depresión. Úselo bajo su propia responsabilidad.

El HuffPost está en Madrid, en la calle Miguel Yuste:

ANTIPODESMAP

Utilizando el mapa, hemos descubierto que nuestro punto antípoda es una preciosa localidad costera de Nueva Zelanda: Herbertville.

ANTIPODESMAP

Herbertville es una pequeña localidad, pero está enclavada en un atractivo paraje natural, con frondosa vegetación y amplias playas:

MAPS

MAPS

Nunca la expresión "estar en las Antípodas" fue tan exacta. Nuestra realidad es un polígono industrial y nuestras antípodas... un pequeño paraíso terrenal.

EL HUFFPOST CON NETFLIX