Aplausos para Mamen Mendizábal por su respuesta a esta barbaridad del portavoz de la Fundación Franco

Aplausos para Mamen Mendizábal por su respuesta a esta barbaridad del portavoz de la Fundación Franco

"No reescriba la historia, Franco fue un dictador".

LASEXTA

Lo másMamen Mendizábal ha entrevistado este jueves en Más Vale Tarde al portavoz de la Fundación Francisco Franco. La periodista de laSexta quería conocer su opinión sobre la propuesta de ilegalizar la Fundación, pero Jaime Alonso ha aprovechado la conversación para hacer una apología del dictador.

Alonso ha llegado a decir que Franco fue un demócrata "legitimado durante 40 años por los españoles" y que hay agua "gracias a los pantanos que construyó él".

Mendizábal ha cortado a Alonso y le ha pedido que "volviera a la realidad" y dejase de loar la figura de Franco. "Franco fue un dictador, señor Alonso, fue un dictador que dio un golpe de Estado contra la república".

Al reproche de la periodista, el portavoz de la fundación franquista ha contestado diciendo que "Franco no dio ningún golpe de Estado. El golpe de Estado lo dio la izquierda en 1934 y no hay historiador que diga lo contrario. Lea".

Mendizábal ha replicado: "Precisamente porque he leído sé que Franco fue un dictador, que represalió a los perdedores de la guerra. No reescriba la historia, señor Alonso. Franco fue un dictador. Y le pregunto para qué creen, desde su fundación, que es necesario que los niños tengan memoria de lo que fue Franco".

Alonso ha seguido insistiendo en que Franco no fue un dictador, a lo que la periodista ha replicado con contundencia: "Dictadura es imponer el nacionalcatolicismo, dictadura es encarcelas y matar a los rivales políticos y dictadura es lo que sufrimos en este país durante décadas. Por culpa de Franco y de quienes le apoyaron durante cuarenta años".

La firmeza de Mamen Mendizábal la ha hecho merecedora de elogios en redes sociales: