Patinazo de Trump al declinar ser la 'Persona del año' de 'Time'

Patinazo de Trump al declinar ser la 'Persona del año' de 'Time'

El presidente de EEUU dio por hecha su elección y la revista le ha desmentido.

Trump ha hecho el ridículo.

Sabemos que no es noticia, pero esta vez puede que sea uno de sus mayores patinazos en Twitter. Todo después de publicar un tuit este viernes por la noche en el que aseguraba que alguien de la revista Time le había telefoneado para decirle que "probablemente" sería elegido como "Persona del año".

"Como el año pasado, pero tendría que acceder a una entrevista y a una sesión de fotos. He dicho que probablemente no fuera suficiente y he declinado. ¡Gracias de todas formas!", ha asegurado.

Sin embargo, la revista y sus responsables han negado que la elección de Trump esté confirmada. "El presidente se equivoca sobre cómo elegimos a la Persona del Año. Time no comenta su elección hasta su publicación, el 6 de diciembre".

Richard Stengel, quien fuera director de Time, también respondió a Trump: "Siento decirlo pero "probablemente" significa que "no" eres la Persona del Año. Simplemente querían una sesión de fotos. Pero seguro que usted ya tiene esa portada de Time falsa guardada en algún lado".

La revista Time nombra cada año la personalidad que "más ha marcado el año, para bien o para mal". Donald Trump ya recibió esta distinción en 2016, año de su elección a la Casa Blanca, con el título "Presidente de los Estados divididos de América".

En 2015, 2014 y 2012, Trump se quejó en Twitter de que nunca había sido seleccionado por Time.

El pasado mes de junio, varios clubes de golf del millonario dominaron las primeras planas de los diarios, al colgar en sus establecimientos una falsa portada de un ejemplar de la revista Time con la imagen del presidente.

Desde su llegada a la presidencia, Trump mantiene una relación conflictiva con parte de la prensa estadounidense, a la que califica de crear 'fake news' (noticias falsas) y a la que acusa de intentar denigrar su política y su personalidad.