Trump ha hecho el ridículo.
Sabemos que no es noticia, pero esta vez puede que sea uno de sus mayores patinazos en Twitter. Todo después de publicar un tuit este viernes por la noche en el que aseguraba que alguien de la revista Time le había telefoneado para decirle que "probablemente" sería elegido como "Persona del año".
"Como el año pasado, pero tendría que acceder a una entrevista y a una sesión de fotos. He dicho que probablemente no fuera suficiente y he declinado. ¡Gracias de todas formas!", ha asegurado.
Time Magazine called to say that I was PROBABLY going to be named "Man (Person) of the Year," like last year, but I would have to agree to an interview and a major photo shoot. I said probably is no good and took a pass. Thanks anyway!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de noviembre de 2017
Sin embargo, la revista y sus responsables han negado que la elección de Trump esté confirmada. "El presidente se equivoca sobre cómo elegimos a la Persona del Año. Time no comenta su elección hasta su publicación, el 6 de diciembre".
The President is incorrect about how we choose Person of the Year. TIME does not comment on our choice until publication, which is December 6.
— TIME (@TIME) 25 de noviembre de 2017
Richard Stengel, quien fuera director de Time, también respondió a Trump: "Siento decirlo pero "probablemente" significa que "no" eres la Persona del Año. Simplemente querían una sesión de fotos. Pero seguro que usted ya tiene esa portada de Time falsa guardada en algún lado".
Hate to tell you but that PROBABLY means you're NOT Person of the Year. They just wanted a photo shoot. But I'm sure you still have that fake TIME cover somewhere in storage. https://t.co/HkW1XkKxXK
— Richard Stengel (@stengel) 24 de noviembre de 2017
La revista Time nombra cada año la personalidad que "más ha marcado el año, para bien o para mal". Donald Trump ya recibió esta distinción en 2016, año de su elección a la Casa Blanca, con el título "Presidente de los Estados divididos de América".
Donald Trump is TIME's Person of the Year 2016 #TIMEPOY https://t.co/5pTGOksevE pic.twitter.com/N8BtqTu9Nl
— TIME (@TIME) 7 de diciembre de 2016
En 2015, 2014 y 2012, Trump se quejó en Twitter de que nunca había sido seleccionado por Time.
El pasado mes de junio, varios clubes de golf del millonario dominaron las primeras planas de los diarios, al colgar en sus establecimientos una falsa portada de un ejemplar de la revista Time con la imagen del presidente.
Desde su llegada a la presidencia, Trump mantiene una relación conflictiva con parte de la prensa estadounidense, a la que califica de crear 'fake news' (noticias falsas) y a la que acusa de intentar denigrar su política y su personalidad.