Enfado de los trabajadores de TV3 con Albiol por lo que ha dicho sobre la cadena

Enfado de los trabajadores de TV3 con Albiol por lo que ha dicho sobre la cadena

El líder del PP catalán propuso cerrarla y abrir otra "con gente normal".

El comité de empresa de TV3 ha reprochado al presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, sus palabras sobre el canal y él ha replicado este sábado que es necesario "cambiarla de arriba a bajo".

En un comunicado, el comité de empresa de TV3 ha criticado que Albiol dijo que el PP pretende cerrar TV3 y abrirla con "gente normal", y ha anunciado que estudiará si estas declaraciones pueden suponer un delito de odio contra los trabajadores del canal.

En declaraciones a los medios en Badalona, Albiol se ha limitado a decir que quiere cambiar TV3 porque "se ha convertido en un instrumento de agitación independentista", por lo que ha asegurado que, si el PP tiene responsabilidades de gobierno tras las elecciones del 21-D, intentarán hacer cambios.

"Son una falta de respeto y un menosprecio a los trabajadores de TV3", denuncia el comunicado, que considera que además "son una peligrosa incitación contra nuestra labor como medio de comunicación, que ya es bastante difícil de ejercer como se ha visto por las agresiones contra las instalaciones de Catalunya Ràdio y los vehículos de TV3 durante la cobertura de algunos eventos".

Además, el Comité de empresa de TV3 cree que "el contexto político y social en el que se desarrolla la campaña electoral ya está bastante crispado y enrarecido" y que es "una irresponsabilizar señalar a los trabajadores como un objetivo a abatir". "Por eso, reclamamos al PP, y en particular al candidato Xavier García Albiol, que rectifique, con el objetivo de sacar a los trabajadores de los medios de comunicación del punto de mira de acciones violentas y agresivas".