Así grabó una cámara el momento en el que la presunta víctima se reunió con 'La Manada'

Así grabó una cámara el momento en el que la presunta víctima se reunió con 'La Manada'

El juicio que se sigue en la Audiencia de Navarra contra cinco jóvenes andaluces por la presunta violación en grupo a una chica madrileña en los sanfermines de 2016 entra en su fase final.

El juicio que se sigue en la Audiencia de Navarra contra cinco jóvenes andaluces, que se hacen llamar La Manada, por la presunta violación en grupo a una chica madrileña en los sanfermines del año pasado entra este lunes en su fase final con la lectura de las conclusiones.

Coincidiendo con este momento, el programa de LaSexta Expediente Marlasca, presentado por el periodista Manuel Marlasca, ha emitido las imágenes, grabadas por una cámara en la Plaza del Castillo (Pamplona), en el que la presunta víctima de La Manada habla con uno de los cinco jóvenes sevillanos, momento en el que llega el resto del grupo de hombres.

Corrían las 2.50 de la madrugada cuando, en un momento dado, se ve como el grupo decide irse.

En su declaración, la joven afirmó que en ese momento le dijo a los hombres que se iba al coche a dormir, momento en el que los miembros de La Manada se ofrecieron a acompañarla.

La versión de los hombres fue otra: "Estábamos bebidos, íbamos a lo que íbamos; le propusimos ir a un sitio más tranquilo y ella dijo que sí".

PRESENTACIÓN DE CONCLUSIONES

Después de nueve sesiones, todas ellas a puerta cerrada para preservar la intimidad de la denunciante y evitar una "indeseada" e "indeseable" exposición de los acusados, la Sección Segunda de la Audiencia ha decidido abrir la sala para la presentación de conclusiones.

Durante la jornada de este lunes, podrán acceder a la sala 24 ciudadanos y 46 periodistas que escucharán a las cuatro acusaciones personadas: Fiscalía, acusación particular y acusaciones populares ejercidas por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

Las penas solicitadas oscilan entre los 22 años y 10 meses que pide el Ministerio Público por un delito continuado de agresión sexual, otro contra la intimidad y un tercero por robo con violencia, hasta los 25 años y 9 meses que reclama el Ejecutivo foral, a lo que hay que añadir una indemnización para la joven de 250.000 euros en todos los casos, salvo la Fiscalía, que pide 100.000.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard