La comentada reacción de Rajoy en su entrevista en Telecinco: "No puedo enfadarme en público"

La comentada reacción de Rajoy en su entrevista en Telecinco: "No puedo enfadarme en público"

El presidente del Gobierno se ha referido con mucha dureza a las palabras de Marta Rovira sobre "muertos en las calles": "Es una calumnia".

Spain's Prime Minister Mariano Rajoy reacts during a debate at the upper house Senate in Madrid, Spain, October 27, 2017. REUTERS/Susana VeraSusana Vera / Reuters

Mariano Rajoy ha acudido este lunes a Telecinco para someterse a las preguntas de Pedro Piqueras en los informativos. El presidente del Gobierno ha hecho repaso de todo lo ocurrido en Cataluña durante los últimos meses y ha sorprendido por su reacción al volver a escuchar las palabras de Marta Rovira, de ERC, sobre la supuesta amenaza del Estado de "muertos en las calles".

Rajoy ha aclarado que no le contaron las palabras de Rovira, "lo escuché" y se ha dado unos segundos para pensar antes de decirle a su interlocutor: "Mire... yo no debe enfadarme en público. Así que voy a mantener la calma. Pero esto es mentira. Y es una calumnia".

El presidente del Gobierno ha insistido: "Esto, lo digo a nivel personal, es una canallada. Y no debemos permitir que ocurra".

Sus palabras han generado muchos comentarios: