Saca la bufanda porque... Winter is coming!

Saca la bufanda porque... Winter is coming!

Once provincias están en aviso por bajas temperaturas y habrá lluvias en el área del Estrecho.

EFE

Un total de once provincias están este lunes, 27 de noviembre, en aviso amarillo (riesgo) por bajas temperaturas. En concreto, estarán en aviso Teruel, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora con mínimas que registrarán valores por debajo de los 0 grados en algunas de ellas. Además, se ha decretado aviso por oleaje en Mallorca, Menorca y Girona, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas experimentarán un descenso durante el día en áreas de Cataluña, Andalucía, Ceuta, y Melilla, mientras que ascenderán en el resto de la mitad norte peninsular y Canarias. Por la noche, los termómetros registrarán un descenso en la Península y Baleares, con heladas en el interior del norte y centro de la Península.

Durante esta jornada seguirá sin haber lluvias de manera generalizada, aunque estas sí llegarán al área del Estrecho, donde los cielos estarán muy nubosos. Además, en Andalucía y Extremadura se producirá un incremento de la nubosidad, hasta quedar muy nuboso y con la posibilidad de que haya alguna lluvia débil y dispersa en Andalucía occidental.

También estará muy nuboso en Melilla, donde habrá posibilidad de lluvias débiles. En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos, con algunos intervalos nubosos al principio del día en el Cantábrico oriental y Pirineos. En Baleares estará nuboso y en Canarias nuboso con posibilidad de chubascos con tormentas al principio y en las islas más occidentales, especialmente en La Palma, e intervalos nubosos en el resto, tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo del día hasta quedar poco nuboso.

En el interior del sureste peninsular habrá posibilidad de brumas y nieblas matinales. En cuanto al viento, será de componente este en el litoral andaluz y gallego; del norte en el nordeste de Girona y Menorca; y del sur en el Cantábrico y Canarias, con intervalos de fuerte en el Estrecho.