La reacción de 'La Manada' cuando se percataron de que un ilustrador los estaba dibujando: "¿Qué haces?"

La reacción de 'La Manada' cuando se percataron de que un ilustrador los estaba dibujando: "¿Qué haces?"

La periodista del diario 'El Mundo' Ana María Ortiz relata de manera magistral el momento en el que los presuntos violadores se percataron de que los estaban dibujando.

LA SEXTA

La periodista del diario El Mundo Ana María Ortiz relata de manera magistral el momento en el que La Manada se percata, durante la jornada del lunes del juicio contra ellos por violar presuntamente a una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016, de que un ilustrador de Unidad Editorial —Ulises Culebro— les está retratando.

"El primero en darse cuenta es Alfonso Cabezuelo, el militar de La Manada y el que más cerca está de los 70 asientos que ocupan medios de comunicación (46) y público (24)", comienza su descripción de los hechos la periodista de El Mundo.

"Faltan pocos minutos para las dos de la tarde del 27 de noviembre [...], cuando Cabezuelo repara en que Ulises Culebro no toma notas, sino que dibuja", escribe Ortiz, quien narra como en ese momento informa de su descubrimiento al resto de La Manada.

En ese punto, Cabezuelo reclama la atención del dibujante y le exige explicaciones —encogiendo los hombros y mostrando las palmas de las manos— sobre lo que está haciendo mientras le pide ver lo que dibuja: "¿Qué haces?", parece preguntarle.

Según la periodista de El Mundo, el ilustrador levantó el bloc para mostrar su obra, lo que hizo que Prenda se levantara "como un resorte" para llamar la atención de lo sucedido a su abogado, quien le explicó que no podía hacer nada porque la ley no lo impide.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard