21 momentos emotivos en bodas en los que ni el fotógrafo contuvo las lágrimas

21 momentos emotivos en bodas en los que ni el fotógrafo contuvo las lágrimas

"No había ni un solo ojo seco entre los asistentes. Ni siquiera los míos".

Los fotógrafos de bodas suelen ser testigos de intensas muestras de amor y de emoción en su trabajo, así que, cuando la persona que hay detrás de la cámara llora, está claro que algo MUY emotivo está sucediendo ante sus ojos.

La edición estadounidense del HuffPost se ha puesto en contacto con fotógrafos del país para conocer cuáles fueron los momentos en los que no pudieron contener las lágrimas. Descubre las 21 imágenes en cuestión con su respectiva historia.

  • 1 Ashley Gerrity Photography "Este momento fue complicado de ver a través de la cámara. Cuando planificaba su boda, la madre de la novia falleció y el día entero fue una mezcla de emociones de tristeza y felicidad. En recuerdo de la madre, colocaron una fotografía suya grande y enmarcada en su asiento, algo que no es muy infrecuente. Pero cuando me coloqué detrás del altar para tener un ángulo distinto y comenzaron a pronunciar los votos matrimoniales, me pillaron con la guardia baja. Vi al padre de la novia apoyando la mano en el marco, como si estuviera allí y le estuviera cogiendo la mano. Igual que el padre lloró, también lo hice yo". — Ashley Gerrity.
  • 2 Bergreen Photography "Esta pareja organizó una boda pequeña e íntima, solo con sus familiares directos. Cuando pronunciaron los votos, fue un momento tremendamente sincero y personal, sin fanfarria ni espectáculos. El novio habló primero con su madre y después con su pareja. Compartió con sus familiares las reflexiones que le escribió a su madre en una carta. Se notaba que estaba profundamente enamorado y la atención que le ponía a la relación. El respeto y el amor que le procuraba a las mujeres más importantes de su vida fueron suficientemente conmovedores para que todos se emocionaran". — Marc y Brenda Bergreen.
  • 3 Lieb Photographic "Sophia y Sean habían acordado intercambiarse unos regalos el día de la boda antes de verse. Cuando Sophia abrió el regalo de Sean, descubrió ante ella un álbum de recortes. En cuanto vi que se llevaba las manos a la boca y se le empezaban a empañar los ojos, yo apenas pude seguir mirando por el visor. Sean le había regalado un álbum de recortes repleto de los momentos que habían compartido juntos, además de la promesa de que vivirían muchos más". — Michelle Lieb.
  • 4 Nick and Lauren Photography "Matthew y Jamie son dos personas maravillosas con un corazón de oro. Les vi recorriendo el pasillo central con sus dos hijas pequeñas y con unos rostros rebosantes de pura felicidad en esos momentos, en los que estaban a punto de compartir sus discursos de amor. No había ni un solo ojo seco a la vista. Cuando dos personas se quieren tanto, hay algo cautivador en su alegría y en sus emociones que te hace sentir bien". — Lauren Laveria.
  • 5 Nicole Chan Photography "Robert y Meg se conocieron hace más de 30 años. Vivieron una bonita historia de amor, rompieron, perdieron el contacto, se casaron con otra persona, vivieron aventuras, crearon su familia, perdieron gente y entonces, cuando ambos volvieron a quedarse solteros y ya habían aceptado que estaban destinados a vivir solos el resto de su vida, volvieron a coincidir". — Nicole Chan.
  • 6 Banga Studios "Esa es Vinita abrazando a su hermano (su padre aparece detrás) tras la boda. Es una parte tradicional de las bodas sikh en la que la familia de la novia se despide de ella en un ritual llamado 'doli". — Gurminder Banga.
  • 7 Darling Photography "Lydia y Brandon contrajeron matrimonio y estaba presente la hija de siete años de Brandon. Lydia escribió un discurso exclusivamente para ella y se lo leyó durante la ceremonia. No había ni un solo ojo seco entre los asistentes. Ni siquiera los míos". — Jennifer Smith.
  • 8 James Day Photography "Le dije a Adrian (el novio): 'Tengo que hacerte una pregunta, pero quiero que le contestes a Roslyn, no a mí. Entre los miles de millones de personas que hay en el mundo, has decidido pasar el resto de tu vida con Roslyn. ¿Puedes decirle por qué?'. Instantes después, vi que los ojos de Roslyn se empañaban y, justo después, las más preciosas lágrimas empezaron a resbalarle por las mejillas. Y me di cuenta de que yo también estaba llorando. Qué bonito es el amor". — James Day.
  • 9 Leah Moyers Photography "Karen y Becky planificaron su boda para Navidad en su iglesia, donde por fin pudieron casarse tras haber estado juntas durante varias décadas. Lloré tras la cámara durante la ceremonia y uno de los asistentes que había por el fondo me ofreció unos pañuelos". — Leah Moyers.
  • 10 The Hearnes "Suelo estar al borde del llanto en muchas bodas, pero esta en concreto me superó por la conexión tan cercana que tenía Jena, la novia, con su padre. Él se había pasado meses construyendo una plataforma y despejando sus terrenos para la boda y todo quedó genial. Fue una gran muestra de amor; conforme lo construía estaba deseando que llegara el momento de acompañar a su hija hasta el novio. El rostro lleno de amor de la novia en ese momento y la forma en que miraba a su chico me quitaron el aliento". — Abbi Hearne.
  • 11 Promessa Studios "Britt y Allison tenían muchas ganas de compartir su gran día con la gente más importante de su vida en su lugar favorito. Incluso se pasaron meses seleccionando tarjetas y minutas de boda y escribieron a mano un mensaje personalizado para cada asistente. Tras meses y meses de duro trabajo, por fin llegó el día. Por la mañana, se arreglaron en habitaciones contiguas para poder darse la sorpresa. Cuando se acercó Britt para ver a Allison, vi que esta trataba de contener el llanto, pero al ver a su preciosa novia, los sentimientos se impusieron y no se pudo resistir". — Karen Eng.
  • 12 Priyanca Rao "Esta foto, tomada en el primer encuentro entre padre e hija, me hizo llorar no una vez, sino dos. En cuanto el padre de la novia entró en la habitación y vio a su hija con el vestido, le superaron las emociones. La novia le dio las gracias a su padre por el traje y por regalarle la boda de sus sueños. Él le dio las gracias por ser una hija tan maravillosa. Más adelante, cuando me encontraba con la novia en el coche, me contó la historia de su vestido, de la cantidad de tiendas que había visitado hasta encontrar el vestido perfecto. La tienda de diseño en la que aún no había estado (pese a que le encantaba) era muy cara y pensaba que no se podía permitir ninguna de sus creaciones. Cuando se enteró su padre, la llevó a la tienda y le compró tanto a sus hijas como a su esposa un vestido de su diseñador favorito. Verla con el vestido fue tan emocionante para él como para ella". — Priyanca Rao.
  • 13 Steph Grant Photography "Esta boda fue como un sueño y me hizo llorar, por supuesto. Algunas de las personas que aparecen en la foto eran amigos de la pareja, pero muchas son personas desconocidas que asistían al festival Burning Man (en Nevada, Estados Unidos). La emoción y la conexión entre todos fue increíble. Mágica. En las fotos de la boda se percibe claramente su amor". — Steph Grant.
  • 14 Jill Tiongco Photography "Los novios se sentaron espalda con espalda en un columpio de tal forma que no podían verse mientras se leían sus respectivas cartas de amor antes de casarse. Fue lo más dulce que he visto nunca". — Jill Tiongco.
  • 15 Justin Haugen "Lloré desconsoladamente en este momento. Un poco de contexto: hacía tres años, mi amigo falleció antes de que pudiera conocer a su preciosa hija. Tomás pronunció sus votos para Fina y su hija de 2 años, a quien le prometió honrar a su padre y convertirse en su nuevo papá para siempre". — Justin Haugen.
  • 16 Liv Lyszyk "La hija de Brit y Lisa hizo un brindis en la boda. Su discurso fue conmovedor. Destacó que siempre había sentido que aquello ya era una familia, que la boda estaba muy bien, pero solo oficializaba algo que ya era real. Todo el mundo lloró, especialmente sus madres. — Liv Lyszyk.
  • 17 Phosart Photography and Cinematography "Por muy acostumbrados que estemos a las bodas, siempre es un momento muy conmovedor cuando es el novio el que llora". — George Fotopoulos.
  • 18 Brian Mullins "Tengo una hija pequeña, así que el encuentro entre padre e hija el día de la boda es un momento muy especial para mí. La novia se preparó en casa de sus padres y luego bajó las escaleras para ver a su padre. Siempre intento hablar con el padre para que sea consciente de que esos son los últimos momentos que va a pasar con su hija antes de que se case, para que disfrute y no le dé miedo exteriorizar sus sentimientos. Y, entonces, lloró la novia, lloró el padre y lloré yo. Menos mal que existe el autoenfoque". — Brian Mullins.
  • 19 Rob Greer Photography "En esta imagen simplemente están una madre y su hijo bailando en la recepción de boda, pero lloré, yo y el resto de los familiares que lo presenciaron. Días antes de la boda, el novio se enteró de que su madre tenía un tumor cerebral inoperable y que solo le quedaban unas semanas de vida. La madre no quería arruinar la boda, así que se lo dijo a los familiares más cercanos, menos a su hijo. Yo me enteré cuando llegué a la boda y me pasé el día tratando de mantener la compostura e inmortalizar momentos importantes". — Rob Greer.
  • 20 Mari Harsan Studios "En la foto simplemente se ve un matrimonio haciendo un brindis, pero durante ese discurso anunciaron que iban a donar todos los regalos y el dinero que recaudaran en la boda para que los niños de Nepal tuvieran acceso a una educación un poco mejor. Me pareció enormemente altruista y considerado para ser una pareja tan joven". — Mari Harsan.
  • 21 True Photography "En este momento Kate se giró y vio a Natasha por primera vez con el vestido de boda. Se emocionó completamente al ver a su novia y, de hecho, no había ni un ojo seco alrededor". — True Photography.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.