Disney elige por fin a una actriz china para interpretar a Mulan

Disney elige por fin a una actriz china para interpretar a Mulan

🎶 Será más rauda que un río bravo. 🎶

Disney pretende acabar con el occidentalización de personajes y el remake de Mulan ha sido la oportunidad perfecta para demostrarlo. Según ha informado The Hollywood Reporter, la actriz Liu Yifei será la encargada de dar vida a la heroína Hua Mulan en la adaptación en carne y hueso del clásico de 1998.

  5c8ad068240000f404a3bcf8Getty Images/Disney

Liu es cantante, modelo y actriz y es conocida en su país como Fairy Sister por su delicada apariencia y sus papeles en diversas producciones fantásticas. La intérprete, de 30 años de edad, habla también inglés correctamente debido a que se crió en Nueva York.

La elección de la actriz no ha sido nada fácil. Un grupo de directores de casting de Disney llevaban un año en busca de la intérprete ideal para el papel. Los responsables de la selección visitaron los cinco continentes y examinaron más de 1.000 candidatos al puesto, que tenían que cumplir los siguientes requisitos: conocimientos de artes marciales, inglés fluido y calidad de estrella.

A pesar de lo que se pudiera pensar por el blanqueamiento existente de la industria cinematográfica, el estudio quiso seleccionar una actriz asiática para el papel de Hua Mulan, la legendaria heroína china que se hizo pasar por hombre para luchar y sustituir a su padre.

Las reacciones no se han hecho esperar y hasta la actriz Ming-Na Wen, que puso su voz a la versión de Disney de 1998, ha felicitado a la actriz.

La elección de Liu era la esperada después de que el pasado mes de octubre se rumorease que un hombre de unos 30 años, blanco y europeo iba a encarnar al personaje masculino de la película. Esta noticia generó más polémica aún con Disney, que ya fue criticado por elegir a actores occidentales para la versión en carne y hueso de Aladdin.