Liberan a dos españoles en México tras tres días de secuestro en una cámara frigorífica

Liberan a dos españoles en México tras tres días de secuestro en una cámara frigorífica

El ministro del Interior ha informado de la operación en Twitter.

Dos españoles han sido liberados en México tras tres días de secuestro en una cámara frigorífica desde que el vehículo en el que iban a su trabajo en una multinacional española fue asaltado por varios hombres armados que les encañonaron y les obligaron a subir a otros coches.

En el operativo desarrollado por parte de los grupos tácticos de la Policía Estatal de Puebla (México) han sido detenidas las dos personas que les custodiaban y posteriormente ha sido arrestado un tercer implicado, presuntamente responsable de la organización del secuestro.

  5c8ad09f240000f404a3bd54Google Maps

Agentes de la policía nacional han participado en el operativo que se han desplazado a México para colaborar con la policía estatal de Puebla, según ha informado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en Twitter.

Un compañero que viajaba con los secuestrados logró escapar y alertar del mismo a la Unidad contra el Secuestro del Ministerio Público de Puebla y a la Coordinación Nacional Antisecuestro mexicana, que inmediatamente contactaron con el consejero de Interior de la Embajada de España.

Dos miembros del Equipo de Intervención en el Exterior de la Policía Nacional española viajaron hasta el lugar del rapto para coordinar las actuaciones, ha informado la Dirección General de la Policía.