Los cumpleaños de diciembre: 7 maneras para conseguir que no caigan en el olvido

Los cumpleaños de diciembre: 7 maneras para conseguir que no caigan en el olvido

Basta ya del combo Feliz Cumpleaños/Feliz Navidad

Ay, los cumpleaños de diciembre. Entre la locura de Navidad y las preparaciones de Año Nuevo, los cumpleaños de diciembre tienden a caer en el olvido. Pero que no cunda el pánico: hemos pedido a la comunidad de El HuffPost Padres que compartan con nosotros sus consejos para conseguir que los cumpleaños de este mes sigan siendo especiales. A continuación puedes leer sus ideas y escribir las tuyas propias en los comentarios.

Lo único que quiero estas Navidades es que alguien se acuerde de mi cumpleaños en diciembre.

1.Emplea papel de regalo que no tenga motivos navideños. Puede parecer obvio, pero debes esforzarte por encontrar un papel que sea especial (aunque sea de Star Wars o de los Minions) para que los regalos de cumpleaños sean únicos.

2. Plantéate celebrar un "medio cumpleaños", o celebrarlo unas semanas después, en enero, cuando todos los amigos estén disponibles para la fiesta. Si optas por cambiar la fecha de la celebración, invita a los miembros de la familia a una comida o una cena para que el día de su cumpleaños de verdad sea especial.

3. Piensa bien la decoración de Navidad. Si el cumpleaños es a principios de diciembre, espera a colgar los adornos de Navidad hasta que haya tenido lugar la celebración. Incluso puedes hacerte con un árbol de Navidad y usarlo como "árbol de cumpleaños", para luego decorarlo con adornos navideños cuando ya haya pasado el cumpleaños. Si, en cambio, el cumpleaños es a finales de diciembre, deshazte de los adornos de Navidad antes de esa fecha para que el centro de atención sea la celebración.

4. Hablando de decoración: usa globos, serpentinas y todo lo que se precie para que el cumpleaños sea espectacular. Basta ya de guirnaldas y lacitos rojos: mejor opta por un montón de globos grandes.

5. Haz que sea un día especial: es el momento de que el cumpleañero elija qué quiere desayunar, comer o cenar.

6. Si el cumple es el día de Navidad, dejadle a Papá Noel y a sus renos una porción de tarta en lugar de las típicas galletitas.

7. Elige temas distintos para los regalos: por ejemplo, ropa para el cumpleaños y juegos por Navidad; así, ambos acontecimientos serán únicos.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por María Ginés Grao.