Zara versiona la bolsa azul de Ikea

Zara versiona la bolsa azul de Ikea

Tú metes en ella bombillas y tazas, pero Balenciaga ya la puso de moda el año pasado por más de 2.000 euros.

ZARA

Que la moda está pasando por un momento especialmente loco no pilla desprevenido a casi nadie. Uno de los máximos exponentes de esta espiral llegó hace unos meses, cuando la marca de moda Balenciaga decidió versionar nada menos que la bolsa azul de la compra de Ikea, esa que cuesta 50 céntimos y en la que metemos todos los innecesarios chismes que vamos comprando en la visita al almacén de muebles y decoración.

La recreación de este saco de plástico azul (Frakta, se llama) se realizó en fina piel y se lanzó a la venta por entre 1.300 y 2.000 euros. Increíble pero cierto: fue un éxito. Tanto que salieron multitud de versiones de otras prendas, e incluso Ikea se lo tomó con humor y le dio la réplica a Balenciaga.

Ahora, la moda le hace otro guiño a Ikea y a esta conjunción con la cultura popular y entra en el juego un tercer concursante: Zara. La marca gallega que implantó la moda rápida por excelencia le ha hecho un guiño tanto a la industria del lujo como a la cadena de muebles más popular del mundo y ha sacado su propia versión de la mítica bolsa. Es cierto que el modelo no se parece tanto al original, pero aún así guarda ciertas reminiscencias.

  5c8ad0b62300005400e739d7ZARA

En lo que más se parece esta bolsa es en su material y en su color, el reconocible azul de la Frakta de Ikea. Además, el bolso también puede darse la vuelta... y ponerse de color naranja, lo que ya lo diferencia mucho más de la original de la firma sueca.

Eso sí, de precio está en un punto medio entre la de Ikea, que cuesta 50 céntimos, y la de Balenciaga, que se va a más de 1.700. Esta se puede encontrar en las tiendas del grupo Inditex y en su web por 39,95 euros.

  5c8ad0b62400006c05a3bd77ZARA