El recado de Jordi Évole a Puigdemont y Girauta al final de su último 'Salvados'

El recado de Jordi Évole a Puigdemont y Girauta al final de su último 'Salvados'

Al terminar el 'cara a cara' entre Arrimadas y Rovira se acordó de los dos políticos catalanes.

El cara a cara ya había terminado. El encuentro entre Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Marta Rovira (ERC) había sido tenso y bronco, pero a Jordi Évole, moderador del debate y presentador del programa 'Salvados' de La Sexta, todavía le inquietaba algo.

Así que, sin más, decidió hacérselo saber a las dos políticas. "Una cosa que me inquieta, ¿el aire acondicionado ha estado bien durante el debate?", preguntó a Arrimadas.

"Yo soy muy friolera, así que ha tenido que estar bajito, pero siempre es mejor pasar un poquito de calor", contestó la candidata de Ciudadanos.

"Para que no se queje el señor Girauta, que se quejó del otro cara a cara con Pablo Iglesias", matizó Évole.

El periodista se refería a las críticas que hizo Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, a la falta de aire acondicionado durante el debate que celebraron Pablo Iglesias y Albert Rivera en junio de 2016 también moderado por Évole.

"Sorprendentemente, el señor Évole apagó el aire acondicionado durante los 90 minutos", reprochó Girauta.

Pero también ha tenido para Carles Puigdemont, el presidente cesado de la Generalitat, cuando ha preguntado a Rovira si ha visto bien "la iluminación" durante el cara a cara. "Correcta, perfecta", ha contestado la portavoz de ERC.

"Lo digo para que no se queje ningún independentista, que se quejaron tras la entrevista al señor Puigdemont", ha aclarado Évole.

"Pues no tenía ni idea", ha contestado Rovira.

En efecto, Évole se refería a mensajes como estos en las redes sociales, que comparaban la iluminación usada durante la entrevista con Puigdemont y la que se usó durante la entrevista con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.