Andrés Iniesta desbanca a Alejandro Sanz como el español con más seguidores en Twitter

Andrés Iniesta desbanca a Alejandro Sanz como el español con más seguidores en Twitter

Le gana por goleada.

Getty Images

Alejandro Sanz empezó 2017 como el español con más seguidores en Twitter. El cantante, que este año celebró los 20 años de su exitoso disco MÁS, arrancó enero con 15,04 millones de seguidores, pero el año tuitero no se le ha dado tan bien como a su rival directo: el futbolista Andrés Iniesta.

El centrocampista del Barça le seguía de cerca con 14,5 millones de seguidores y ahora le gana ya por goleada. Mientras Sanz ha subido en estos 12 meses 4,45 millones de seguidores (¡ahí es nada!), Iniesta se ha metido en el bolsillo a 5,8 (una ventaja de 1,8 millones de seguidores). Así, el futbolista cierra el año con 20,3 millones de followers y el cantante, con 18,5.

Los datos los ha dado a conocer la red social este martes 5 de diciembre en su resumen anual del año en Twitter. El tercero de este top 10 sigue siendo Gerard Piqué, quien repite puesto. También Rafa Nadal y Enrique Iglesias continúan con la misma posición de 2016, y sube posiciones Sergio Ramos, que adelanta a Xabi Alonso y Carles Puyol. El que debuta en este ranking es el youtuber El Rubius, que se coló en el resumen de 2016 con el tuit más retuiteado en español.

El top 10 de los españoles con más seguidores en Twitter en 2017 quedaría así.

  1. Andrés Iniesta @andresiniesta8 20,3M
  2. Alejandro Sanz @AlejandroSanz 18,5M
  3. Gerard Piqué @3gerardpique 17M
  4. Rafa Nadal @RafaelNadal 15,1M
  5. Enrique Iglesias @enriqueiglesias 13,9M
  6. Sergio Ramos @SergioRamos 13,2M
  7. Xabi Alonso @XabiAlonso 11,6M
  8. Carles Puyol @Carles5puyol 10,6M
  9. El Rubius @Rubiu5 10,5M
  10. David Bisbal @davidbisbal 9,85M

El resumen anual de Twitter deja otros datos destacables, como el del récord batido por un tuitero, Carter Wilkerson, que con su campaña para conseguir nuggets de pollo gratis desbancó al selfie de Ellen DeGeneres en los Oscar como el tuit más retuiteado de la historia.

Quien logró el mayor número de Me gusta fue el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, con este tuit contra el racismo.

Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel, su origen o religión.

Famosos como los cantantes Katy Perry o Justin Bieber han superado los 100 millones de seguidores, mientras que el Papa Francisco ha alcanzado los 40 millones.