La contratación del asesino de Nagore en una clínica de salud mental incendia Twitter

La contratación del asesino de Nagore en una clínica de salud mental incendia Twitter

"¿Qué clase de controles y protocolos tiene Sanidad para que feminicidas convictos como Diego Yllanes Vizcay (quien todavía no ha terminado de cumplir condena), pueda ejercer como médico psiquiatra?", se preguntan

EFE

La actual vida de José Diego Yllanes Vizcay, el asesino de la joven Nagore Laffage en los Sanfermines de 2008 y condenado a doce años de prisión por homicidio, ha desatado una tremenda polémica en las redes sociales.

Yllanes, quien asesinó a la joven tras negarse ésta a mantener relaciones sexuales con él en su domicilio, ya goza del tercer grado y ejerce como profesional de la psiquiatría en una clínica de salud mental —tal y como informa El Correo—.

En la actualidad, acude sólo a la prisión de Zuera (Zaragoza) a dormir.

Ante la noticia, multitud de tuiteros se han apresurado a cuestionar que el homicida pueda seguir ejerciendo su labor en la psiquiatría y han vertido críticas contra el centro que le ha contratado.

Tras la polémica desatada, el Dr. Carlos Chiclana, a cuyo equipo pertenece el asesino de Nagore, ha matizado que no trata con los pacientes, sino que desarrolla "labores de investigación".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard