A este niño parece que no le ha gustado mucho conocer a Papá Noel

A este niño parece que no le ha gustado mucho conocer a Papá Noel

Estaba pidiendo ayuda...

La mayoría de los padres son conscientes de que las tradiciones navideñas no siempre son recibidas como se espera por los más pequeños, más aún cuando se trata de conocer en persona a alguien tan importante como Papá Noel.

Kerry Spencer, de Maryland (EEUU), compartió en Twitter esta fotografía de su hijo de un año cuando conoció a Papá Noel en el centro comercial. La madre explica en el tuit, con más de 2.000 retuits y casi 8.000 me gusta, que la clave de la imagen está en las manos.El gesto que hace Samuel con las manos quiere decir que necesita ayuda, segúnque en el lenguaje de signos que se utiliza para comunicarse con los bebés.

We taught our baby sign language. This is the sign for "help." You're welcome. pic.twitter.com/i6NkxBf4KP

— Kerry Spencer (@Swilua) December 5, 2017

En declaraciones para la edición británica de HuffPost, Spencer cuenta que su Samuel, ahora de 12 años, viste mucho con ropa de tweed y "afirma ser británico", porque fue concebido en una clínica de fertilidad londinense, siempre ha sido "muy divertido" incluso de pequeño.

A Samuel la imagen le parece "muy graciosa". "Dice que se acuerda de la foto, aunque solo tenía un año así que no sé si es verdad", asegura Spencer.

La familia le enseñó al bebé el ASL (Lengua de signos americana, por sus siglas en inglés) para poder comunicarse con él antes de que pudiera hablar. "Le enseñamos lengua de signos porque los bebés pueden hacer gestos mucho antes de hablar y es muy útil para comunicarse con tu hijo", detalla Spencer, quien asegura que Samuel era capaz de decirle, entre los ocho y los nueve meses, "cuándo tenía hambre, cuándo tenía sed, cuándo estaba triste y, por supuesto, cuándo necesitaba ayuda". Es ese último signo el que hace el bebé en la fotografía.

Otros padres le reprocharon en Twitter que no le ayudó, ante lo que ella respondió con el contundente hashtag #Madredelaño, para posteriormente aclarar que lo cogió en brazos.

I picked him right up don't worry.

— Kerry Spencer (@Swilua) December 6, 2017

  5c8ad2f52000009d036fd185Getty Images