San Mamés albergará los partidos del grupo E de la Eurocopa 2020

San Mamés albergará los partidos del grupo E de la Eurocopa 2020

Cada selección clasificada cuyo país sea anfitrión disputará al menos dos partidos en su propio estadio como equipo local, con lo que España podría jugar en Bilbao si hace méritos para estar en el grupo.

Vista general del nuevo estadio de San Mamés, en Bilbao.EFE

Bilbao acogerá junto a Dublín los partidos del grupo E de la Eurocopa 2020, según decidió este jueves el Comité Ejecutivo de la UEFA, que distribuyó los pares de sedes para cada uno de los grupos de la competición y descartó que se jueguen partidos en Bruselas.

Roma, que albergará el partido inaugural, y Bakú serán los escenarios de los encuentros del grupo A; San Petersburgo y Copenhague los del B; Amsterdam y Bucarest los del C; Londres y Glasgow los del D, Bilbao y Dublín y los del E y Múnich y Budapest los del F.

La UEFA -que debe confirmar todavía el calendario de la competición- anunció que cada selección clasificada cuyo país sea anfitrión disputará un mínimo de dos partidos en su propio estadio como equipo local, con lo que España jugará dos partidos en San Mamés si hace méritos para estar ahí.

"Las parejas de ciudades anfitrionas se decidieron por medio de un sorteo aleatorio de seis listas diferentes de pares establecidas de acuerdo a su capacidad deportiva y las consideraciones geográficas", según explicó la UEFA en un comunicado.

BRUSELAS, FUERA

El Ejecutivo acordó finalmente excluir la sede que inicialmente se iba a establecer en Bruselas y optar porque los enfrentamientos que acogería se disputen en Londres, en el estadio de Wembley, y descartó las propuestas de Estocolmo y Cardiff.

El proyecto del Eurostadium belga no cumplió los requisitos que el propio Comité Ejecutivo de la UEFA determinó en su reunión del 20 de septiembre pasado, cuando solicitó todos los permisos pertinentes para iniciar la construcción, así como un calendario para ésta y garantizado para el 20 de noviembre último.

El estadio de Bruselas iba a acoger cuatro encuentros, tres de la fase de grupos y uno de la ronda de dieciseisavos de final.

El Comité Ejecutivo optó por reemplazar Bruselas por Londres, sede de las semifinales y la final del torneo, el primero que se jugará en varias ciudades europeas para celebrar el 60 aniversario de esa competición continental.

La fase final de la Eurocopa 2020 contará con el concurso de 24 selecciones. 20 de ellas accederán a través de la fase de clasificación que se jugará de marzo a noviembre de 2019. Las otras 4 lo harán mediante la nueva Liga de Naciones, cuyas eliminatorias decisivas se disputarán en marzo de 2020.