La actriz Marta Larralde reivindica la lactancia materna con esta fotografía en Instagram

La actriz Marta Larralde reivindica la lactancia materna con esta fotografía en Instagram

"El poder de la teta".

Getty Images

La actriz Marta Larralde ha vuelto a reivindicar la lactancia materna en su cuenta de Instagram. La intérprete de Gran Hotel ha compartido una fotografía en la que aparece con dos sacaleches colocados en ambos pechos mientras riega las plantas, buscando así normalizar la situación y visibilizar la vida cotidiana de las madres que dan el pecho a sus hijos.

Las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar y la publicación cuenta con más de 3.200 me gusta. Los comentarios, en líneas generales, destacaban la naturalidad de Larralde y la comodidad del aparato para las madres durante la lactancia. Sin embargo, algunos usuarios han bromeado con la apariencia del instrumento, empleado para sacar leche de forma automática, refiriéndose a la intérprete como "madre biónica" o "robocop en modo teta" comentaban en la publicación.

Esta no es la primera vez que la actriz defiende dar el pecho a los bebés. Larralde ha publicado varios posts en su blog de la revista Women's Health, Corre nena corre, en los que habla de la lactancia materna, los cuidados durante el embarazo y sobre su reciente parto. En su cuenta de Instagram, también ha publicado su día a día como madre, criticando duramente la censura que sufren las mujeres —y que llegó a sufrir ella misma— que dan el pecho a sus hijos con la serie de posts y fotografías titulada "El poder de la teta".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es