POLÍTICA
08/12/2017 12:25 CET | Actualizado 08/12/2017 12:25 CET

Turull a Iceta: "Mientras tú bailabas, a algunos nos ponían las esposas"

"La decisión fue de un juez", contestó el líder del PSC.

RTVE.ES

El candidato número 4 de JuntsxCat a las elecciones catalanas, Jordi Turull, ha criticado este jueves la posición del líder del PSC, Miquel Iceta, con los presos soberanistas y le ha recriminado: "Mientras tu estabas bailando a algunos nos estaban esposando".

Ha sido en el debate electoral de la campaña de las elecciones catalanas organizado por TVE y Ràdio 4, donde el candidato del PSC ha replicado al conseller cesado que quien decretó su cárcel fue "la decisión de un juez" y no la de un socialista.

La cuestión de los presos soberanistas ha centrado buena parte del debate y ha provocado las reacciones más intensas: la candidata de Cs, Inés Arrimadas, y el del PP, Xavier García Albiol, han coincidido en que "en España no hay presos políticos".

Albiol ha advertido a Turull, quien salió de la cárcel el lunes, que si podía estar sentado en este debate es porque España es una democracia, un comentado que ha indignado al representante de ERC, Roger Torrent: "Ya basta, --Turull-- acaba de salir de la cárcel".

El candidato de la CUP, Carles Riera, ha lamentado el encarcelamiento de líderes soberanistas y ha apostado por retomar la vía "unilateral" a la independencia tras los comicios, mientras que el candidato de los comuns, Xavier Domènech, ha criticado tanto la unilateralidad como el artículo 155.

ROVIRA TAMBIÉN CRITICÓ A ICETA

El reproche de Turull llega después de que la 'número dos' de la lista de ERC, Marta Rovira, cargara contra Iceta por bailar en El Intermedio mientras el exvicepresidente Oriol Junqueras está en la cárcel.

"Qué fácil que es bailar cuando tu adversario político Junqueras está en prisión", escribió Rovira en Twitter.

Iceta respondió a Rovira aseverando que lo "frívolo" es culpar ahora a los socialistas de la aplicación del artículo 155 de la Constitución y "no saber cuántos parados hay" en Cataluña.

NOTICIA PATROCINADA