La firma de discos de 'OT 2017' confirma el rotundo éxito del programa

La firma de discos de 'OT 2017' confirma el rotundo éxito del programa

Madrid, Valencia y Barcelona, abarrotadas para recibir a los 'triunfitos'.

GTRESONLINE

Operación Triunfo 2017 ya es el gran éxito televisivo del año. La nueva edición del famoso concurso que hace 16 años enamoró a toda España ha vuelto a TVE con la misma potencia con la que se estrenó entonces.

Los espectadores parecen haber olvidado el periplo del talent musical por Telecinco, canal en el que se emitió el último programa en 2011 y que terminó antes de lo previsto por su escasa audiencia.

Según datos oficiales proporcionados por la organizaciónen Madrid se han reunido 3.000 personas, en Valencia 2.000 y en Barcelona otras 2.000.

La receta del éxito de OT 2017 parece clara: jóvenes talentosos y naturales que están viviendo con ilusión una de las oportunidades más importantes de su vida. Nada de malos rollos, de envidias, de rencores... Simplemente chicos y chicas normales persiguiendo su sueño y eso se nota.

Después de un mes y medio en la gala y tras ir aumentando la audiencia cada gala —del 15,9% de la gala 1 al 17, 8% de la gala 6— el programa se enfrentaba a la prueba de fuego: la firma de discos, y lo han superado con un rotundo éxito.

La etiqueta #OTDirecto9D, con la que los fans comentaban lo ocurrido, ha sido segundo Trending Topic mundial. Es decir, el segundo tema del que más se habla en todo Twitter.

En Madrid, ciudad en la que firmaban discos Amaia, Roi, Mireya y Agoney, las personas han empezado a hacer cola desde primera hora de la mañana. Tal ha sido el éxito que ha sido necesario ampliar el horario de firmas.

En Barcelona, ciudad en la que se graba el concurso, Nerea, Alfred, Raoul y Cepeda han llenado también el recinto habilitado, formando colas que ya quisieran muchos artistas actuales.

También en Valencia se ha notado el tsunami OT, donde Aitana, Ana Guerra y Miriam han firmado discos. Aitana ha protagonizado uno de los momentos más comentados del día tras encontrarse con su novio, el archiconocido Vicente.

Por el momento no se sabe qué deparará el futuro para estos chicos, lo que sí se sabe es que ellos han cambiado para siempre la forma de hacer televisión. Ya no sirve eso de meter a 20 personas en una casa y ver cómo hacen el vago, OT ha demostrado con su canal 24 horas de YouTube que con actividades entretenidas y contenido de calidad, el público muestra interés por el programa.

Como ya ocurriese 2001, un concursante de OT irá a Eurovisión. Para la audiencia será el final del programa, pero para ellos sólo será el principio.

Como decía la directora de la Academia, Noemí Galera en Twitter: "Gracias por quererles tanto".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es