INTERNACIONAL
11/12/2017 14:26 CET | Actualizado 11/12/2017 20:29 CET

El alcalde de Nueva York asegura que la explosión de este lunes era "un intento de atentado terrorista"

El alcalde de la ciudad ha asegurado que Akayed Ullah, de 27 años, ha intentado cometer un atentado con un dispositivo casero. Ha causado tres heridos.

Al menos cuatro personas han resultado heridas este lunes en una explosión registrada cerca de la terminal de autobuses de la Autoridad del Puerto, en una céntrica zona de Nueva York cercana a Times Square, informaron fuentes oficiales y medios locales.

El supuesto responsable del atentado terrorista registrado hoy en Nueva York fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años, informaron las autoridades de la ciudad en una rueda de prensa.

El alcalde de Nueva York ha asegurado ante los medios que se trata de un intento de ataque terrorista.

Las heridas que sufrió el individuo que portaba el explosivo no amenazan su vida y ha sido detenido por las fuerzas policiales, según fuentes policiales citadas por la cadena CBS.

El sospechoso, un hombre joven de unos veinte años, llevaba consigo otro artefacto que no hizo explosión.

La oficina de la Autoridad del Puerto sólo indicó que la instalación había quedado cerrada debido a un incidente policial. También ha quedado interrumpido el servicio del metro suburbano en varias líneas que conecta con la terminal de autobuses.