Una reportera de Aragón TV, hostigada en pleno directo desde Lleida

Una reportera de Aragón TV, hostigada en pleno directo desde Lleida

"El ambiente es de máxima tensión y de muchísima violencia verbal".

Una reportera de Aragón TV ha sido insultada en pleno directo mientras informaba desde el museo de Lleida sobre el traslado de las obras de Sijena.

"Seguimos aquí a las puertas del museo de Lérida aguantando como podemos los insultos, esa violencia verbal y nos llaman de todo. Desde hijos de puta, ladrones, [ininteligible]. Hemos pasado a ser prensa española manipuladora. Como ven, el ambiente es de máxima tensión y de muchísima violencia verbal. Lo que nos llama la atención es que hay gente de todas las edades... adolescentes que hoy no han ido al instituto han venido aquí", asegura la reportera.

En ese momento, la gente que se encontraba ahí ha empezado a gritar "prensa española manipuladora" y el speech de la periodista se iba perdiendo entre los chillidos.

Este conflicto se remonta a los años 80 y 90 del siglo pasado, cuando las hermanas sanjuanistas de la Orden de Malta vendieron 97 obras de arte religioso del Monasterio de Sijena (Huesca) a la Generalitat de Cataluña.

Ahora, la Generalitat tiene que devolver 44 piezas del patrimonio del Monasterio de Sijena depositadas en el Museo de Lleida a Aragón, en cumplimiento de la providencia del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Huesca.