Esta gallega no sabe cómo carallo se vive en el resto de España sin estas 28 palabras

Esta gallega no sabe cómo carallo se vive en el resto de España sin estas 28 palabras

😳

HuffPost

Da igual que hablen en castellano, hay palabras con las que los gallegos no saben vivir. Y es más, no entienden cómo fuera de Galicia pueden sobrevivir sin conocerlas.

Eso es lo que piensa la usuaria de Twitter @highwaytomuses, quien este lunes se puso a pensar sobre el tema e inició una exitosa reflexión en esta red social. Poco antes de que el sapoconcho (tortuga) se convirtiese en Trending Topic gracias al concursante de Operación Triunfo Roi, ella se preguntaba cómo carallo se vivía fuera de Galicia sin algunas palabras.

En concreto, apuntó 28 palabras del Diccionario de la Real Academia Galega y les dio una definición de andar por casa (ejemplo incluido) a cada una. Pero como no son todas las que están, los seguidores del hilo han ido añadiendo otras como pecha cancelas (farolillo rojo), anaquiño (trozo pequeño) o barola (moho de la comida).

¿Te has quedado con ganas de más? Puedes consultar aquí las otras propuestas de los usuarios de Twitter o estas once palabras que deberíamos importar del gallego YA. Sí, está sapoconcho.