La reflexión política de Pau Donés al recoger el Premio Ondas

La reflexión política de Pau Donés al recoger el Premio Ondas

"¿Esta es la idea que tiene la gente de lo que está pasando en nuestro país?", se preguntó el líder de Jarabe de Palo.

El cantante Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, tras recibir el Ondas a la Trayectoria musical durante la gala celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. EFE/José Manuel VidalEFE

Pau Donés, el líder de Jarabe de Palo, recogió este martes el Premio Ondas a la Trayectoria en la categoría de música. El músico recordó precisamente que 20 años antes recibió otro "caballito" de manos de los periodistas Gemma Nierga e Iñaki Gabilondo que le hizo "una ilusión del copón", la misma que el grupo tiene dos décadas después.

Después de enumerar sus agradecimientos, Donés cerró su intervención con una anécdota a modo de reflexión política. Según contó, hace no mucho después de un concierto en Nueva York entró alguien en su camerino y le dijo: "En España cómo están las cosas que volvéis a tener presos políticos por defender ideas".

Puedes escuchar el discurso de Pau Donés a partir del minuto 1:00 de este vídeo:

El vocalista reconoció que el comentario le dejó "un poco hecho polvo". "Pensé: '¿Esta es la idea que tiene la gente de lo que está pasando en nuestro país? Hace un momento se estaba hablando aquí de solidaridad, de humanidad, de altruismo. A lo mejor es que no lo estamos haciendo tan bien y a lo mejor es que nos falta un poquito de eso".

El cantante también ofreció una aplaudida versión en directo de uno de sus mayores éxitos, La Flaca.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life