NOTICIAS
14/12/2017 21:18 CET | Actualizado 14/12/2017 22:42 CET

Tres muertos, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel

Los hechos estarían relacionados con el dispositivo de búsqueda de un individuo que el 5 de diciembre protagonizó un tiroteo en otra masía cercana.

GOOGLE MAPS

Tres personas han muerto, dos de ellas guardias civiles, en un tiroteo en una pequeña masía entre las localidades turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, los hechos estarían relacionados con el dispositivo de búsqueda de un individuo que el pasado 5 de diciembre protagonizó un tiroteo en otra masía en Albalate del Arzobispo.

Fuentes próximas a la investigación han precisado que el presunto autor de los disparos ha huido en un vehículo tipo "pick up" de color verde. La Benemérita ha encontrado un arma larga en el perímetro de búsqueda. El autor tiene armas cortas, además.

Aunque EFE informó de que el atacante había sido cercado en un bar -donde habría tomado a varias personas como rehenes- TVE ha negado esta información y, también, que el sospechoso haya sido abatido en esta operación.

La Guardia Civil estableció un operativo para localizar a los implicados en el suceso del día 5, en el que dispararon a dos personas cuando se dirigían a cambiar la cerradura de una casa de campo en Albalate, que creían estropeada.

Cuando el propietario llegó a la casa con el cerrajero se encontraron con "una o varias personas armadas" que les causaron heridas en el brazo a uno y en el costado al otro.

La búsqueda, que ha precisado de un amplio dispositivo del equipo ROCA de la Guardia Civil, se había centrado en una zona de monte cerrado y de complicado acceso entre los términos de Andorra y Albalate del Arzobispo, y que también incluía la vecina Ariño.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el subdelegado en Teruel, José María Valero, se han desplazado al lugar del tiroteo, según las fuentes.

ESPACIO ECO