Vetusta Morla: "Después de 20 años hemos decidido que se puede vivir de la música"

Vetusta Morla: "Después de 20 años hemos decidido que se puede vivir de la música"

Visitaron el plató de 'yu, No te pierdas nada' para presentar su nuevo disco.

"Mismo sitio, distinto lugar es unafotografía del proceso que hemos vivido en los últimos tiempos, una refundación, un cambio. Es el sonido de las tripas de la banda". Así describen los miembros del grupo Vetusta Morla su nuevo trabajo después de su último álbum, La deriva (2014). La banda acudió al plató de yu, No te pierdas nadapara charlar con Dani Mateo de todos los secretos y novedades de la nueva etapa de la banda.

El disco llega tras tres años en los que la banda madrileña ha cambiado muchas cosas en su forma de componer y trabajar, incluyendo el lugar de grabación, ya que parte de las canciones han sido creadas en un estudio de Berlín. El mismo en el que artistas como David Bowie, Prince o Bono habían trabajado, y allí "se dejaron llevar" para dar forma a un material en el que avisan "vienen curvas con Vetusta". Unas curvas que llegan después de veinte años en el mundo de la música, cuando un grupo de amigos del instituto quería pasárselo bien. "Después de 20 años hemos decidido que se puede vivir de ello", bromean.

El grupo madrileño también tuvo tiempo de compartir con Dani Mateo anécdotas graciosas de sus días en Berlín. "El sillón donde nos echábamos la siesta decíamos que tenía baba de Bono (U2)", explica Pucho, el cantante de la banda.