48 horas en… Copenhague

48 horas en… Copenhague

Cómo aprovechar al máximo el tiempo y el dinero en la capital danesa.

TRIPADVISOR

Cuando se elige realizar escapadas de fin de semana en lugar de viajes largos es más importante que nunca asegurarse de aprovechar el tiempo y el presupuesto al planificar el viaje. Por suerte, los usuarios de TripAdvisor suelen recopilar consejos para mostrar cómo sacar el mayor partido a un viaje de 48 horas.

Copenhague es el ejemplo perfecto de una ciudad popular a la que hacer una escapada de fin de semana: por su tamaño medio, por su relativa cercanía y por su cantidad de cosas que ver. Solo presenta un problema problema: su fama de costosa. Estos consejos ayudarán a aprovecharla al máximo sin rasgarse (demasiado) el bolsillo.

  Copenhague Downton Hostel, como opción económica para dormir.TRIPADVISOR

Estos hoteles están bien valorados y a un paseo de 20 minutos de algunas de las atracciones más reconocidas de la ciudad.

Opción low cost

  • Copenhagen Downtown Hostel. Puntuación: 4 sobre 5. Precio medio en diciembre: 109 euros. Valoración: "Ubicación muy céntrica y un personal superamable y eficiente".

Opción moderada

  • Hotel Danmark. Puntuación: 4 sobre 5. Precio medio en diciembre: 181 euros. Valoración: "Estamos tan contentos de haber elegido este hotel... La ubicación es genial, las camas son cómodas, el desayuno delicioso, los empleados son amables, acogedores y serviciales y el hotel está muy limpio".

Opción lujo

  • Scandic Palace Hotel. Puntuación: 4 sobre 5. Precio medio en diciembre: 259 euros. Valoración: "Alojarse en el Scandic Palace Hotel fue genial. Está muy céntrico, tiene habitaciones espaciosas, un personal agradable, un desayuno fabuloso y, sobre todo, ¡una gran decoración! Es realmente como estar en un palacio".

Las siguientes atracciones se encuentran entre las 10 mejor valoradas de Copenhague y están ubicadas a sólo un paseo una de la otra y de los hoteles recomendados arriba.

Día 1

El Museo Nacional es el museo más grande de historia y cultura de Dinamarca y contiene una gran variedad de exhibiciones, incluyendo de vikingos, momias egipcias y tesoros únicos como el prehistórico Carro Solar de Trundholm, el único objeto que existe de este tipo en el mundo.

  El Museo Nacional, el más grande de historia y cultura del país.TRIPADVISOR

El conocido magnate de la cerveza Carl Jacobsen, productor de la cerveza Carlsberg, fundó la Gliptoteca Ny Carlsberg en 1888. El museo cuenta con la colección más grande de Arte Mediterráneo Antiguo y la colección principal de impresionistas franceses de Dinamarca. La arquitectura del edificio en sí misma ya es una maravillosa experiencia, y en el corazón del museo los visitantes encuentran el clásico jardín de invierno subtropical de 1906 con altas palmeras, una fuente y una piscina con peces.

  • Después de otros cuatro minutos se alcanzan los Jardines Tivoli, número dos del ranking.

Los Jardines Tivoli están ubicados en el centro de Copenhague, y en diciembre se encuentran a rebosar de elementos que los impregnan de espíritu navideño. Las colas en esta época del año pueden volverse bastante largas así que merece la pena reservar una entrada para evitarlas. Desde 22,70 euros, el ticket también incluye un recorrido por los canales de Copenhague.

  Los Jardines Tivoli se llenan de luces y decoración navideña en diciembre.TRIPADVISOR

  • ElPalacio de Christiansborg, número 9 de la lista, se encuentra a 13 minutos andando. Para volver a los hoteles hay que caminar otros 12 minutos de vuelta.

El Palacio de Christiansborg está situado en la pequeña isla de Slotsholmen (Isla del Castillo), que está rodeada de canales en el centro de la ciudad y donde se encuentra el Parlamento danés, la oficina del primer ministro danés y el Tribunal Supremo. Christiansborg también contiene habitaciones para la monarquía. Los visitantes pueden apreciar los deslumbrantes salones, adornados con tapicería colorida, pinturas inmensas, suelos diseñados con patrones, candelabros brillantes y suntuosos techos de estuco.

Día 2

Este castillo de 400 años está situado en el parque más famoso del centro de Copenhague, el Jardín del Rey, y fue construido por uno de los más conocidos reyes escandinavos, Christian IV. Entre las atracciones principales de este castillo está el Gran Hall, que contiene los tronos de las ceremonias de coronación y tres leones plateados a tamaño real haciendo guardia. Las Joyas de la Corona y la Regalía de la Corona danesa se encuentran resplandeciendo detrás de los gruesos muros de la cámara del tesoro debajo el castillo.

  El Castillo de Rosenborg se encuentra en el Jardín del Rey, en el centro de la ciudad.TRIPADVISOR

  • La distancia hasta la Colección David, número cinco del ranking, es de ocho minutos.

C. L. David, un destacado abogado que en el momento de su muerte dejó su colección de arte a la vista de las futuras generaciones en el edificio que una vez fue su casa, fundó la Colección David. Ésta incluye arte europeo del siglo XVIII y arte islámico, entre otros trabajos.

  • Tras esta visita hay que caminar 9 minutos para llegar a Nyhavn, número uno en la lista y a un paseo de máximo 18 minutos andando para volver a cualquiera de los hoteles recomendados.

El Nyhavn o Puerto Nuevo está impregnado de una larga historia. El autor danés Hans Christian Andersen vivió en varias de sus casas, edificios coloridos que bordean el canal. Es un lugar fantástico para pasear y comer algo. El recorrido de Copenhague a pie para grupos pequeños cuesta 48 euros e incluye una visita al puerto donde absorber la arquitectura y aprender sobre su rica historia.

* Los precios de los hoteles están basados en una estancia del 9-10 de diciembre de 2017. Fueron recopilados el 21 de noviembre de 2017.