Guillermo del Toro paga la biopsia de una seguidora que solo le pedía difusión

Guillermo del Toro paga la biopsia de una seguidora que solo le pedía difusión

La mexicana Mónica de la Paz estaba intentando dar difusión a la cobertura de la operación de una amiga suya.

Hannah Mckay / Reuters

Muchos usuarios de redes sociales acuden a grandes figuras del mundo de las artes para pedirles que difundan diversas causas, lo que quizás no se esperan es que éstos participen activamente en ellas. Mónica de la Paz, originaria de Guadalajara (México), le pidió a Guillermo del Toro que le retuiteara su mensaje para que su amiga pudiese financiarse una biopsia.

En el tuit de la usuaria, que se refería al director como paisano "de tapatía a tapatío", se incluía un link desde el que se podían hacer donaciones para que su amiga Cassandra Hollingsworth consiguiera los 900 dólares (unos 763 euros) necesarios para hacerse una biopsia y comprobar si seguía teniendo cáncer.

El cineasta sorprendió a la usuaria y le contestó diciendo: "Ya está pagado".

El director de cine, nominado a la próxima edición de los Globos del oro por La forma del agua, hizo una donación en la campaña de GoFoundMe de 665 dólares (unos 564 euros), con lo que ya se sobrepasaba el objetivo. Algo que se puede comprobar dentro de la página web de la campaña, donde se ve la reciente aportación de Del Toro y que el dinero recaudado supera su objetivo en 62 dólares, unos 53 euros.

  5c8ad64b360000a61b6c2954GoFundMe

En su petición, Cassie —como se hace llamar la texana— explica que hace tres meses se descubrió un bulto en el cuello y que, tras varias citas médicas, le diagnosticaron varios nódulos en el tiroides. Para saber si tiene cáncer necesitaba costearse una biopsia que no le cubría el seguro médico y cuyo precio ascendía a casi 1.000 dólares.

Tanto De la Paz como Hollingsworth han mostrado su agradecimiento al director en Twiter.

Señor Del Toro no sabes lo que significa esto para mí. Muchísimas gracias por tu generoso regalo. Me ha impresionado tu amabilidad y estaré eternamente agradecida. Nunca lo olvidaré, que Dios te bendiga a ti y a tu buen corazón.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es