Indignación por un artículo machista de una asociación de jueces sobre Irene Montero

Indignación por un artículo machista de una asociación de jueces sobre Irene Montero

La asociación Francisco de Vitoria ya se ha disculpado por la publicación.

EFE

La revista de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria ha publicado una poesía satírica sobre Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, que ha indignado a varios miembros de la formación morada.

El secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, se ha hecho eco de la información publicada inicialmente por eldiario.es que recoge este poema, en el que se habla del "apetito inconstante" de Pablo Iglesias y que se refiere a Montero como "expareja del 'coleta'" que "ya no está en el candelero por una inquieta bragueta" y que, por ello, "va con Tania al gallinero".

"Aunque pidan perdón, que deberían, como para no recelar después sobre qué tipo de neandertales puede poner el sistema a juzgar a los asesinos machistas en nuestro país", ha escrito Echenique.

La propia Asociación Francisco de Vitoria se ha disculpado en Twitter por esta publicación asegurando que "no comparte el contenido publicado por un asociado" y que lamentan "si alguna persona se ha podido sentir ofendida por su contenido".

Montero ha agradecido el tuit de disculpas pero ha asegurado que "no basta" porque "inquieta pensar que este juez escondido tras un pseudónimo juzgue a diario pensando así de las mujeres".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost