POLÍTICA
15/12/2017 08:14 CET | Actualizado 15/12/2017 08:15 CET

Julio Rodríguez gana las primarias y liderará Podemos en la ciudad de Madrid

El ex Jemad se ha impuesto al sector anticapitalista liderado por Isabel Serra.

EFE

El ex jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) Julio Rodríguez será el nuevo secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid al haber conseguido la mayoría de los votos en las elecciones primarias celebradas hasta la pasada medianoche, según han indicado fuentes del partido.

La lista encabezada por Rodríguez competía contra la que lideraba la diputada regional del sector Anticapitalistas Isabel Serra.

Desde el pasado 8 de diciembre los 51.000 inscritos de Podemos Madrid han podido elegir entre Isabel Serra o Julio Rodríguez, éste último el candidato pactado entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el diputado Íñigo Errejón para el proceso.

El nuevo consejo ciudadano de Podemos en la ciudad de Madrid estará integrado por 27 miembros: 18 de consejeros -de los cuales la lista encabezada por Julio Rodríguez ha conseguido 14- y 9 representantes de los círculos, más el secretario general.

Nada más conocerse los resultados de estas primarias, se han sucedido las felicitaciones para el exJemad a través de la red social Twitter y así Pablo Iglesias ha animado a Julio Rodríguez, a Isabel Serra y a los nuevos consejeros"a trabajar juntos para seguir ganando Madrid".

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, también ha dado la enhorabuena al nuevo secretario general de la ciudad y al nuevo Consejo Ciudadano a través de la misma red social y ha señalado que ahora 'toca fortalecer la organización, con paso firme hacia 2019 para que Madrid siga siendo de las madrileñas. Sí se puede'.

Conocidos los resultados, el propio Julio Rodríguez ha escrito en Twitter: "Se confirma el mandato de unidad de Vistalegre, con más participación que en 2014. Muchas gracias a las 8.199 inscritas e inscritos que lo han hecho posible y a mi equipo de @UnidasxMadrid".

El nuevo secretario general de Podemos Madrid comparecerá este viernes en rueda de prensa para comunicar los resultados de las primarias y para hacer una valoración de las II Asamblea Ciudadana Municipal, según ha informado el partido a través de un comunicado.

LA NATURALEZA SÍ QUE SABE