POLÍTICA
17/12/2017 15:07 CET | Actualizado 17/12/2017 15:07 CET

Junts per Catalunya llevará a la Fiscalía las declaraciones de Sáenz de Santamaría

Acusan de prevaricación a la vicepresidenta del Gobierno.

EFE

El portavoz de JuntsxCat y número 8 por Barcelona, Eduard Pujol, ha anunciado que llevarán a la Fiscalía las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en que dijo el presidente Mariano Rajoy ha conseguiddo que JuntsxCat y ERC no tengan líderes porque "están descabezados".

Durante un almuerzo en Sant Celoni solidario con La Marató de TV3 de este domingo, ha acusado a Rajoy de poner y sacar a gente de la prisión: "¿Qué se han creído? Si se quieren sacar la máscara, nosotros los llevaremos a la Fiscalía".

Según Eduard Pujol, no se puede poner y sacar a gente de la cárcel "saltándose el Estado de Derecho", y les ha interpelado a decirlo ante la Fiscalía.

¿QUIÉN...?

Estas fueron las declaraciones íntegras de Sáenz de Santamaría, que le han valido críticas tanto de dirigentes políticos como de usuarios de las redes sociales.

"¿Quién ha conseguido que por primera vez estemos leyendo que los independentistas pueden dejar de sumar en unas elecciones? Mariano Rajoy y el PP.

¿Quién? ¿Quién ha hecho que hoy por hoy ERC, Junts per Catalunya y el resto de independentistas no tengan líderes porque están descabezados? Mariano Rajoy y el PP.

¿Quién ha conseguido que la Generalitat esté al servicio de todos los catalanes y no de los que votan al independentismo exclusivamente? Mariano Rajoy y el PP.

¿Quién ha puesto fin a los desmanes, al incumplimiento de la ley, a la falta de neutralidad, al ninguneo de más de la mitad de los catalanes? Mariano Rajoy y el PP.

¿Quién ha cerrado las embajadas? Mariano Rajoy y el PP".