Jason Priestley revela que golpeó a Harvey Weinstein en 1995

Jason Priestley revela que golpeó a Harvey Weinstein en 1995

"Me dijo que saliese a la calle, yo le empujé y le di un puñetazo".

Getty Images

Los escándalos en torno a Harvey Weinstein se siguen sucediendo. Ahora no se trata de una denuncia por abusos sexuales por parte de ninguna actriz, sino de una acalorada pelea que el productor protagonizó junto al intérprete de Sensación de Vivir Jason Priestley en la fiesta de Miramax, la productora de Weinstein, en la ceremonia de los Globos de oro de 1995.

Priestley hizo pública la pelea en un tuit en el que respondía a su amiga, la actriz Tara Strong, que señalaba el incidente con Weinstein como el punto de inflexión en la carrera del intérprete y en el que se le pedía que detallase lo ocurrido.

Claro que hay más, durante la fiesta de los Globos de oro de Miramax, Harvey me dijo que tenía que irme. Cuando me estaba yendo, me agarró del brazo y me dijo "¿qué estas haciendo?" y le dije "me dijiste que me fuese, me estoy yendo".

Esa discusión se fue acalorando, según relata el actor en sus tuits, quien asegura que el productor negó haberle expulsado de la fiesta y que, tras esto, "le agarró más fuerte del cuello" y le dijo: "¿por qué no hablamos en la calle?". Entonces, Priestley le pegó un puñetazo. "Eso era todo lo que necesitaba oír", concluye el actor en su publicación.

El actor detalla en sus publicaciones que nunca volvió a trabajar con Miramax y que su equipo de prensa, "horrorizado" por lo que había ocurrido, le aconsejó enviarle una nota de disculpa al productor al día siguiente de los hechos.

Todo ello, después de que el 15 de diciembre Peter Jackson confesase que Ashley Judd y Mira Sorvino fueron vetadas por Weinstein para El señor de los anillos, lo que también provocó la caída en picado de la trayectoria de ambas actrices, que denunciaron abusos sexuales por parte del productor.

Esta no es la única agresión que ha protagonizado el productor quien también se enzarzó en una pelea con James Cameron en la ceremonia de los Oscar de 1998, como contó el director de Titanic.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es