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18/12/2017 19:22 CET | Actualizado 18/12/2017 20:06 CET

#PorSiempreJamás, el nuevo anuncio de Audi que quiere acabar con los estereotipos de género

La marca de coches reinventa el cuento de ‘La Cenicienta’ para convertir a su protagonista en piloto de carreras

Audi ha vuelto a apostar este año por la igualdad de género en su anuncio de Navidad. La marca de coches ha repetido la estrategia de 2016 para concienciar sobre el papel que juegan los cuentos infantiles para perpetuar los estereotipos de género. Mientras que las pasadas Navidades la marca nos invitaba a "cambiar el juego" mostrando a una muñeca Barbie que eligió conducir, este año nos propone que "cambiemos el cuento".

En esta ocasión, la protagonista del anuncio, es una niña que imagina un cuento de príncipes y princesas que compiten entre sí, las carrozas son flamantes coches deportivos en los que se acude a las carreras de rallys celebradas en palacio y los caballos del motor que conduce la princesa aterrorizan al mismísimo lobo feroz.

El corto es un homenaje a la piloto de Audi Michèle Mouton, la primera mujer en ganar una carrera del Campeonato Mundial de Rally en 1981 y embajadora del spot. El objetivo del mensaje, según la marca, es "que todos los niños y niñas sepan que pueden lograr todo aquello que sueñan".>

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Michèle Mouton, a la derecha, piloto de Audi.

Según los expertos, los cuentos son uno de los instrumentos educativos más importantes. Las historias y sus personajes potencian la imaginación y ayudan a que los niños y las niñas construyan su comprensión del mundo. Por eso, los estereotipos que incluyen los cuentos son fácilmente interiorizados, influyendo en la diferenciación entre mujeres y hombres, y favoreciendo su distancia en cuestiones como las emociones y los intereses.

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