La viuda del ganadero de Teruel critica a Zoido por el despliegue de búsqueda de 'Igor el Ruso'

La viuda del ganadero de Teruel critica a Zoido por el despliegue de búsqueda de 'Igor el Ruso'

"Cómo se nota que los asesinados no son su familia".

Eva Febrero, la viuda del ganadero José Luis Iranzo, ha criticado al Ministerio del Interior por su versión sobre el despliegue "inmediato" para detener a Norbert Feher, alias 'Igor el Ruso', al que se detuvo después del asesinato de su marido y de otros dos guardias civiles en Teruel.

  Agentes de la Guardia Civil trasladan al serbio Norbert Feher, acusado del asesinato de dos guardias civiles y un ganadero en Teruel, a su salida de los juzgados de Alcañiz (Teruel) tras prestar declaración ante el juez.EFE

La mujer de José Luis Iranzo critica la falta de medios y la ausencia de información tras el tiroteo del pasado 5 de diciembre en el que 'Igor el Ruso' hirió de gravedad a dos vecinos de la zona. Ocho días después, en la búsqueda de comida y refugio, el exmilitar serbio mató en una finca en Andorra (Teruel) a Iranzo, a quien robó su coche para huir. En la fuga, además, mató a dos guardias civiles.

  El operativo desplegado por la Guardia Civil busca al individuo que ha asesinado a al menos tres personas (dos agentes de la Guardia Civil y un ciudadano) entre las poblaciones de Albalate del Arzobispo y la localidad minera de AndorraEFE

Eva Febrero ha criticado en su perfil de Facebook las carencias en el medio rural, así como la ausencia de información tras el tiroteo ocurrido el 5 de diciembre en Albalate del Arzobispo (Teruel). Según ella, la Guardia Civil respondió "sin medios", al igual que su marido y otros vecinos, "gente de nuestros pequeños y abandonados pueblos".

La viuda de Feher contradice así la versión del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que defiende que la respuesta de la Guardia Civil fue "inmediata" para detener a un fugitivo buscado desde el pasado abril en Italia, país que asegura que emitió semanas atrás una alerta con indicios que apuntaban a que se hallaba huido en España.

  El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a su llegada al Cuartel de la Guardia Civil de Alcañiz, donde se reunió con las familias de los dos guardias civiles asesinados ayer a tiros entre los municipios turolenses de Albalate del Arzobisp...EFE

José Luis Iranzo participó el mismo día de su muerte, el 14 de diciembre, en una batida de búsqueda. "Todos iban a pecho descubierto", relata su mujer, que sostiene que su marido "no sabía a qué se enfrentaba".

  5c8a43552400006f054ba0d7FACEBOOK