¿Por qué Kylo Ren no lleva camiseta en 'Star Wars: Los últimos Jedi'?

¿Por qué Kylo Ren no lleva camiseta en 'Star Wars: Los últimos Jedi'?

No es (solo) por los abdominales; hay un significado más profundo en esa escena y está relacionado con la conexión de la Fuerza.

Los fans de Star Wars estaban preparados para ver planetas y estrellas. Lo que, por lo visto, nadie esperaba era poder contemplar el cuerpazo de Kylo Ren.

En Los últimos Jedi, el niño prodigio de la Primera Orden, Kylo (Adam Driver) y la chatarrera rebelde Rey (Daisy Ridley), experimentan una conexión telepática fruto de la Fuerza. La conexión aparece de forma repentina y les permite a ambos comunicarse a través de largas distancias como si estuvieran en una misma habitación. En estas escenas no hay unos efectos visuales muy sofisticados, las imágenes simplemente muestran a Rey en un lado y a Kylo en otro, manteniendo una conversación.

Durante uno de los momentos más inesperados de ese vínculo, Rey conecta con la mente de Kylo, que está sin camiseta.

I need to see more shirtless kylo in IX, JJ! 😂😍#reylo#rey#kylorenpic.twitter.com/Kso5qiaAXX

— Kylo Rey (@jediren_) December 15, 2017

¡Necesito volver a ver a Kylo sin camiseta!

Al darse cuenta de que no lleva camiseta, Rey, incómoda, le pide que se ponga algo. Él no lo hace.

Esta escena causó mucho revuelo entre los espectadores.

(No spoilers I swear)

Best scene from #LastJedi was when kylo ren was shirtless for no reason, was asked to put on a shirt, he says no, and the conversation just continues

— North. (@NorthIsOfficial) December 16, 2017

(No hay spoilers, lo juro)

La mejor escena es cuando Kylo Ren aparece de repente sin camiseta, le piden que se la ponga, se niega, y la conversación continúa como si nada.

Actual photo of me when Kylo Ren had his shirtless scene. #TheLastJedipic.twitter.com/zpO9MustbA

— lolo styles (@lauren_hemmo96) December 15, 2017

Mi cara cuando aparece Kylo Ren sin camiseta.

WE'RE GETTING A SHIRTLESS KYLO REN MY DUDES pic.twitter.com/8mG72VKkHU

— holly jolly jules 🥀 (@roofveggie) December 13, 2017

VAMOS A VER A KYLO REN SIN CAMISETA, CHICOS

When they cut to the scene where Kylo Ren has his shirt off #TheLastJedipic.twitter.com/2EeoaSSXfu

— Kylie Pell (@KyliePell_) December 15, 2017

Cuando veo la escena en la que aparece Kylo Ren sin camiseta.

No tardaron en aparecer bromas relativas al sketch de Saturday Night Live en el que Kylo Ren aparece en Undercover Boss:

"A buddy of mine saw Kylo Ren take his shirt off in the shower. And he said that Kylo Ren had an 8 Pack. That Kylo Ren was shredded." pic.twitter.com/u6DNMIUGHg

— The Great Clement (@ClementJ64) December 15, 2017

"Un compañero vio cómo Kylo Ren se quitaba la camiseta en la ducha. Dijo que tenía tableta de chocolate. Que estaba como un tren".

La famosa cuenta de Twitter Emo Kylo Ren también se unió a las bromas:

i've been working out

— Emo Kylo Ren (@KyloR3n) December 15, 2017

He estado yendo al gimnasio.

Desde entonces, todos los espectadores han tratado de entender el motivo de esta aparición sin camiseta.

¿El objetivo era aumentar la tensión sexual a la escena entre Kylo y Rey? ¿Era una referencia a cuando el abuelo de Kylo, Anakin Skywalker (Hayden Christensen) aparecía sin camiseta en las precuelas de Star Wars? ¿O simplemente quería mostrar sus abdominales?

(Atención todo el mundo, aquí tenemos a Adam Driver)

Por supuesto, todas las explicaciones parecen plausibles, pero los supervisores de sonido Matthew Wood y Ren Klyce contaron al HuffPost que hay un significado más profundo en esa escena, y está relacionado con la conexión de la Fuerza.

"El director Rian Johnson decidió crear la conexión de la Fuerza empleando cambios de plano, sin usar efectos visuales, algo muy sencillo en términos cinematográficos. Cortamos para verla a ella, cortamos para ver a Kylo Ren, pasamos de nuevo a ella, y así sucesivamente", explica Klyce.

Dicho de manera más sencilla, el supervisor de sonido explica que Kylo aparece sin camiseta para mostrar que Rey puede verle cuando ambos están conectados por la Fuerza.

"Era importante que quedara claro lo que estaba viendo ella. ¿Estaba escuchando su voz, viendo su cara o solo sus ojos? De modo que mediante esa escena se pretende que la audiencia sepa que Rey puede ver su cuerpo". "También añade una pizca de humor", señala Klyce.

Bob Ducsay, editor cinematográfico de Los últimos Jedi, también explicó esta conexión de la Fuerza al HuffPost, reiterando que pretendía que diera la sensación de que ambos estaban en la misma habitación, aunque en la realidad no lo estuvieran.

Ducsay corrobora la explicación de Klyce: Kylo no llevaba camiseta para mostrar lo que Rey puede ver durante la conexión de la Fuerza.

"Conforme avanzan las secuencias, el espectador va entendiendo cómo funciona la conexión de la Fuerza", apunta Ducsay. "Al fin y al cabo, un buen recurso para contar una historia es que el público se percate de las cosas a la par que los personajes, en lugar de antes o después".

Parece que esa escena aleatoria sin camiseta no era tan aleatoria.

Star Wars: Los últimos Jedi y el pecho al descubierto de Kylo Ren ya están disponibles en el cine.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por María Ginés Grao.