Esto es lo que ocurre con las monedas que la gente tira a las fuentes

Esto es lo que ocurre con las monedas que la gente tira a las fuentes

A algún sitio tenía que ir todo ese dinero...

Marco Di Lauro via Getty Images

Seguro que si has pasado por la Fontana di Trevi en Roma te has hurgado el bolsillo para tirar una moneda al agua y pedir un deseo. Y seguro que alguna vez también te has preguntado adónde van todas esas monedas que tira la gente cargadas de deseos.

Pues bien, en la edición estadounidense del HuffPost lo han investigado: y resulta que la respuesta no es nada del otro mundo.

  5a37d7be160000783ecf1cdbrhyman007 via Getty Images

Los trabajadores encargados de limpiar las fuentes suelen coger el dinero si son sólo unas monedas.

Si no lo hacen ellos, puede hacerlo cualquiera que pase por ahí. De hecho, esta práctica es relativamente común en Nueva York, donde las fuentes de los parques se limpian aproximadamente cada dos semanas. The Atlantic descubrió que muchas monedas de fuentes (al menos las que no están en atracciones turísticas) las cogen las personas que lo necesitan.

Los monedas que se quedan —si son una cantidad considerable— suelen usarse para el mantenimiento de la fuente o para donarlas a organizaciones benéficas.

  5a37ebb8160000563fcf1d41Jeff J Mitchell via Getty Images

Algunos monumentos tan famosos como la Fontana di Trevi pueden recoger miles de euros cada día, dinero que va a parar mayormente a organizaciones de ayuda a los más necesitados.

Lo que no se ha descubierto todavía es si los deseos que se piden allí se cumplen de verdad.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés.