La tristísima historia de los ancianos a los que tocó el Gordo en 2016

La tristísima historia de los ancianos a los que tocó el Gordo en 2016

El diario '20minutos' ha revelado que los ancianos sufrieron el "buitreo" de sus familiares y su vida no ha cambiado en nada.

AFP/Getty Images

El diario 20minutos ha publicado este lunes una de esas historias que muestran que el Gordo no sirve para resolver todos los problemas, sino que en algunos casos hasta los agudiza. El periódico se ha desplazado a la residencia de ancianos Las Peñuelas, donde se vendieron, entre el personal y los mayores residentes, 300 décimos premiados con el Gordo de 2016. Lo que ha encontrado es una historia muy triste.

Los ancianos que hace sólo doce meses mostraban con alegría los décimos son, según el relato de algunos empleados del centro, los peor parados. Amaya Larrañeta relata en su pieza que los "Los menos han sido trasladados a centros privados con mejores condiciones asistenciales. A uno también se lo llevaron a un piso que compraron en el barrio. Pero el recuerdo imborrable para los empleados es el "buitreo" de los familiares en las horas y días siguientes al sorteo".

Según recoge la información de 20minutos, las fuentes cuentan que hijos y sobrinos que no venían de visita salieron ese día de la residencia con un décimo en la mano y no les han vuelto a ver. "Así están muchos de los que posaban tan alegres para la televisión hace un año. Igual de solos o más. Puñetero dinero, cómo nos transforma".

La residencia volverá a jugar este año el mismo número, el 66.513. Si el Gordo se repite, ¿se repetirá la historia de los ancianos?

Lee aquí la historia completa publicada en 20minutos