NOTICIAS
20/12/2017 20:13 CET | Actualizado 20/12/2017 20:13 CET

Una mujer da a luz a un bebé a partir de un embrión congelado hace 25 años

"Yo sólo quería un bebé. Me daba igual que fuera o no un récord mundial".

3d version of artificial insemination cell under the microscope
Yurkoman via Getty Images
3d version of artificial insemination cell under the microscope

Una mujer de 26 años ha dado a luz en EEUU a un bebé gestado a partir de un embrión que fue congelado hace 25 años, lo que supone un récord de antigüedad hasta la fecha, según medios locales.

Emma es el nombre de la niña que fue concebida en Tennessee desde un embrión almacenado en octubre de 1992, hace un cuarto de siglo, un año y medio después de que naciera su madre, Tina Gibson.

"Este embrión y yo podríamos haber sido grandes amigas", ha comentado Gibson, quien ha señalado a la cadena CNN que ella "simplemente quería un bebé" y que le "daba igual si era o no un récord mundial".

La madre ha incidido en que estaba muy "agradecida" y calificó a su hija, que pesó algo más de tres kilos y midió 50 centímetros de altura, como un "precioso regalo de Navidad".

Tina Gibson quedó embarazada el pasado marzo después de que el embrión fuese transferido a su útero. El padre, Benjamin Gibson, de 33 años, aseguró haberse enamorado de la pequeña nada más nacer el 25 de noviembre pese a que no compartan genes.

El director médico del Centro Nacional de Donación de Embriones de Knoxville (Tennessee), Jeffrey Keenan, ha señalado que la historia de Emma es una "llamada a todas las parejas que tienen embriones almacenados a largo plazo a pensar en esa opción de 'afirmación de la vida' para sus embriones".

Previamente a este caso, la máxima antigüedad con la que un embrión congelado había resultado en un nacimiento exitoso había sido de 20 años.