13 trucos para hacer la maleta

13 trucos para hacer la maleta

Este tipo de consejos sencillos pueden cambiar para siempre tu forma de viajar.

A los viajeros, pocas cosas les interesan más que un buen consejo para hacer la maleta. Este tipo de consejos sencillos (como enrollar un conjunto completo en un pequeñísimo fardo) pueden cambiar para siempre tu forma de hacer la maleta.

Y nadie sabe más de hacer bien la maleta que quienes se pasan la vida viajando, así que la edición estadounidense del HuffPost se ha puesto en contacto con muchas de esas personas (consultores empresariales, asistentes de vuelo...) para que compartan ese consejo que les salva la vida a la hora de preparar el equipaje. Sus respuestas muestran su envidiable capacidad de organización:

1. "Planifica los conjuntos que vas a llevar y ponte los que más espacio ocupan los días que viajes". ― Emily Van Houdt, consultora de gestión.

2. "Siempre meto una toallita perfumada de secadora con la ropa para que huela bien y no coja ese olor raro de la maleta". ― Laury Rodríguez, azafata de vuelo.

  5a1461661500004600859460Diane Macdonald via Getty Images

3. "Mi secreto son los cubos de embalaje. Encajas la ropa a presión y los cierras. Llevo cinco años con los de Eagle Creek y aún están en buen estado. Los 15 dólares (unos 12 euros) mejor invertidos de mi vida". ― Kristin Addis, directora general de Be My Travel Muse.

4. "A mí me funciona enrollar la ropa. Así no se arruga ninguna prenda ni quedan marcas en los extremos". ― Sarah Williams, consultora jefe de Deloitte.

5. "Mete todos los calcetines y la ropa interior en una bolsa de tela. La maleta estará mucho más ordenada incluso cuando ya lleves varios días haciéndola sin muchas ganas". ― Alex Reynolds, bloguera de viajes de la página Lost With Purpose.

6. "Organiza la ropa por gamas de colores para que todo pegue con todo". ― Michael Keating, director general adjunto de Ink.

  5a146b5d1500004600859490Gary John Norman/Getty Images

7. "Si guardas el calzado dentro de un gorro de ducha, no ensuciarás la maleta por dentro". ― Melly Mel, exazafata de Pan American World Airways.

8. "Mi último descubrimiento: usar zapatos negros ligeros que también pueda usar en el gimnasio, así no tengo que preocuparme de meter deportivas". ― Zach Honig, editor asociado de The Points Guy.

9. "Mete los objetos importantes o frágiles entre la ropa. Los calcetines son un excelente estuche acolchado para los auriculares". ― James Lanman, músico.

10. "Siempre meto los artículos de aseo personal y una muda o dos en el equipaje de mano. No hay nada peor que llegar a otro país y descubrir que te han perdido el equipaje y darte cuenta entonces de que vas a tener que arreglártelas hasta quién sabe cuándo con lo que llevas encima". ― Scott Keyes, fundador de Scott's Cheap Flights.

  5a146bb1150000e627859491Tharakorn via Getty Images

11. "Meted los objetos más pesados (en mi caso, los cubos de embalaje) en el fondo de la maleta, justo por encima de las ruedas, y los objetos más ligeros arriba. Lo ideal es que la maleta acabe bien comprimida para que todo se quede en su sitio". ― Marcy Massura, estratega jefe de Henson Consulting.

12. "Elige un calzado que pueda llevarse con varios conjuntos para que solo tengas que llevarte dos pares para todo el viaje. A poder ser, que uno de esos pares sea el que llevas puesto en el avión". ― Alice Cope, exasesora consultora de EY.

13. "Siempre viajo con tejidos ligeros y de secado rápido que no se arrugan. Hay muchas tiendas especializadas en ropa de viaje. A mí me encanta Eddie Bauer". ― Patrick Smith, piloto comercial y fundador de Ask The Pilot.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.

También te puede interesar...