INTERNACIONAL
21/12/2017 09:26 CET | Actualizado 21/12/2017 15:22 CET

Atropello múltiple en Melbourne: un todoterreno arrolla al menos a 15 personas

La policía australiana habla de un "acto deliberado". Hay dos detenidos.

REUTERS
Policía y servicios de emergencias junto al vehículo que ha atropellado a la multitud.

Las autoridades australianas detuvieron a dos sospechosos tras el atropello este jueves de al menos 15 personas, entre ellas un niño, que caminaban por una vía peatonal en la ciudad australiana de Melbourne. La policía australiana ha asegurado que creen que se trata de un "acto deliberado" y, aunque desconocen la motivación, señala que "no hay evidencia" de que sea un ataque terrorista.

Un todoterreno ligero de color blanco arrolló a varios viandantes en una concurrida calle cercana a la estación de tren Flinders Street, en el centro comercial de la urbe, mediada la tarde.

El conductor del vehículo y un acompañante fueron detenidos en el lugar del incidente y se encuentran bajo custodia policial, apuntó la Policía del estado Victoria, cuya capital es Melbourne.

La Policía, no obstante, no ha informado sobre la gravedad de las heridos, aunque varias ambulancias y servicios de emergencia han acudido al lugar.

El servicio de ambulancias de Victoria, por su parte, indicó en un mensaje de Twitter que 13 personas han sido trasladadas a los hospitales de la ciudad y dos más están siendo atendidas en el lugar de los hechos.

Según testigos presenciales, citados por la cadena local ABC, el vehículo viajaba a "gran velocidad" e "impactando con las personas".

Las autoridades, de momento, han cerrado la estación de tren y han solicitado a la gente que evite el área, sin precisar si el incidentes se trata de un atentado.

Las autoridades de Australia elevaron la alerta terrorista en septiembre de 2014 y han aprobado una serie de leyes para prevenir atentados.

No obstante, la nación oceánica ha sufrido cuatro atentados desde entonces, aunque se han abortado varios con la detención de decenas de personas en diversos operativos en todo el país.

A finales de noviembre, las autoridades australianas detuvieron a un hombre que presuntamente iba a disparar contra las personas que acudieran a recibir el Año Nuevo en la Plaza Federation de Melbourne.

ESPACIO ECO