La genial comparación de Buenafuente sobre Cataluña en su monólogo del día de reflexión

La genial comparación de Buenafuente sobre Cataluña en su monólogo del día de reflexión

El cómico abrió 'Late Motiv' hablando de los comicios catalanes.

El cómico Andreu Buenafuente inició su monólogo del miércoles en Late Motiv (#0), día de reflexión previo a las elecciones en Cataluña, hablando lo que ha ocurrido durante el día.

"Entramos en la jornada de reflexión catalana, que es como la crema catalana, con mucho quemado por encima... espero que sea igual de dulce. Hoy reflexionamos sobre lo que votaremos el 21 y el 22 ya nos iremos al rincón de pensar", empezó diciendo Buenafuente.

Y prosiguió haciendo sorna con el día de las elecciones, que curiosamente cae en jueves y en domingo, como suele ser normal: "Un miércoles no estás a lo que estás, lo normal es reflexionar un sábado... igual que la de ¿qué estoy haciendo con mi vida? que cae en lunes".

Después hizo un repaso sobre lo que estaban haciendo los candidatos durante ese día: "Sabemos que Iceta ha aprovechado la mañana para comprarse unas gafas nuevas, una información súper importante sin la cual la política no podría evolucionar".

El cómico ha resaltado que tanto García Albiol (PP), como Doménech (Podemos) han copiado a Iceta (PSOE) el plan del día de reflexión: ir a ver la nueva película de Star Wars y aseguró: "Eso es típico de Cataluña, empezamos a pactar antes de las elecciones".

"Y Arrimadas pasó el día entre los suyos, en la portada de ABC", aseguró el cómico entre las risas del público.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es