NOTICIAS
22/12/2017 17:07 CET | Actualizado 22/12/2017 17:59 CET

Al menos 39 heridos, dos graves, en un accidente de Cercanías en Alcalá de Henares (Madrid)

El tren ha chocado con la topera y los servicios de emergencia están atendiendo a los heridos.

EFE

Los servicios de emergencias desplazados a la estación de Alcalá de Henares por el choque de un tren de Cercanías con la topera han realizado hasta el momento 45 asistencias a viajeros de diversa consideración, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Cuatro de los heridos son graves.

A su vez, indican que la mayoría de los viajeros asistidos son por crisis de ansiedad o contusiones:

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad, ha mandado ánimos en Twitter a los heridos. A su vez, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado que cuatro personas heridas han sido trasladas a centros hospitalarios y que el alcalde de la localidad, Javier Rodríguez Palacios, se ha desplazado a la zona.

El incidente ha tenido lugar sobre las 16 horas cuando el vehículo, por causas que aún se desconocen, ha chocado contra la topera, según han explicado fuentes de Adif. La topera es un aparato ferroviario colocado en vías terminales que tienen como objetivo detener la circulación del tren por si por alguna incidencia no se parara antes.

A la zona se han desplazado efectivos de Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, SUMMA y cuatro patrullas de la Policía local de Alcalá de Henares. Se ha procedido a acordonar la zona para facilitar la asistencia a los heridos.

A su vez, Cercanías Madrid ha señalado en su cuenta de Twitter que el servicio en la C-2, entre Alcalá y Guadalajara, se presta con normalidad. Mientras, Adif ha informado de demoras en la C-7 debido al accidente. Renfe ha anunciado que abrirá una investigación para conocer las causas del accidente, dado que el tren circulaba "a muy baja velocidad" cuando ha chocado contra la topera de fin de vía.

Accidente de un Cercanías en Alcalá de Henares (Madrid)

NOTICIA PATROCINADA