El segundo premio, repartido en 20 provincias

El segundo premio, repartido en 20 provincias

Otro premio madrugador.

El número 51.244 ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie. Este premio, cantado por Nazaret Blanco Carrizal y Yanisse Alexandra Soto, reparte 125.000 euros al décimo.

El número fue cantado a las 9:56 horas en el octavo alambre de la segunda tabla. Ha estado muy repartido ya que ha sido vendido en administraciones de Cantabria, Vizcaya, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Baleares, Lérida (Sort), Madrid, Valencia, Las Palmas, Cantabria, León, Córdoba, Ourense, Pontevedra, Álava, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, A Coruña, Granada, Guipúzcoa, Jaén, Lugo, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Soria, Tarragona, Valencia y Zaragoza.

MUY GENEROSO EN ANDALUCÍA

Este segundo premio ha sido especialmente generoso en Córdoba. Ha dejado 250.000 euros en la capital y 125.000 euros en la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque.

En el caso de Córdoba capital, el lotero de la administración número 27, situada en El Corte Inglés de Ronda de Tejares, Francisco Javier Romero, ha manifestado que ha vendido dos décimos por máquina, al tiempo que ha comentado que es 'el primer premio de Navidad' que reparte, había repartidos otros premios, pero nunca del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

Respecto al municipio del norte de la provincia cordobesa, el despacho corresponde a la administración número 1 de Hinojosa, situada en la calle Fontanilla, número 2, y su administradora, Mari Carmen Medina Rubio, ha explicado que ha vendido un décimo por máquina y desconocen quién es el agraciado, a la vez que ha recordado que en 1986 vendieron el primer premio de este sorteo, con '250 millones de pesetas al billete', así como otros quintos premios y 'el segundo del Niño hace dos años'.

El 51.244 se han vendido también en Granada, Jaén, Dos Hermanas (Sevilla) y Sevilla capital.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este viernes 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del viernes 22 de diciembre.