El Tribunal Administrativo del Deporte destituye a Ángel María Villar

El Tribunal Administrativo del Deporte destituye a Ángel María Villar

Lo adelanta José Ramón de la Morena.

Ángel Maria Villar en un congreso de la FIFA en México. REUTERS/Henry RomeroHenry Romero / Reuters

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha decidido destituir a Ángel María Villar como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cargo del que ya está suspendido durante un año, or irregularidades en el proceso electoral del pasado mes de mayo, según ha adelantado José Ramón de la Morena en Onda Cero. El organismo considera que Villar vulneró la neutralidad en el proceso electoral.

De esta forma, la junta directiva que preside en funciones Juan Luis Larrea tendrá que convocar elecciones presidenciales para buscar un sustituto que termine la legislatura. La sanción es fruto de la denuncia de Miguel Ángel Galán, presidente de CENAFE (Centro Nacional de Formación de Entrenadores), por la falta de neutralidad en unas elecciones de las cuales retiró su candidatura.

Galán denunció que, en el marco de una supuesta trama de corrupción, las elecciones en las que Villar salió reelegido en un octavo mandato fueron un trámite "irregular" en el que hubo compra de favores para que Villar "se pudiera eternizar en el poder". En dichas elecciones, el aspirante a presidente Jorge Pérez tampoco presentó su candidatura por unas irregularidades que denunció al TAD pero cuyo recurso fue desestimado.

Dichas denuncias y la implicación de Villar en el 'caso Soule' llevaron al TAD a abrir expediente y terminaron horas después con la suspensión del mandatario por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD). El propio Villar compareció ante los medios el pasado lunes "como presidente de la RFEF", defendió su inocencia y aseguró que desde FIFA y UEFA, sus presidentes, le han transmitido su apoyo.

Así lo ha contado José Ramón de la Morena: