Aya Ben Hamdouch, la niña que convirtió el sorteo de Lotería de Navidad en un programa de humor

Aya Ben Hamdouch, la niña que convirtió el sorteo de Lotería de Navidad en un programa de humor

¡Miiiiiiiiiiiiiiiiiil euros!

La mañana de la Lotería de Navidad suele ser muy emocionante, pero de divertida tiene poco. O suele tenerlo. La aparición de Aya Ben Hamdouch en el Teatro Real de Madrid ha cambiado el rumbo del sorteo. Su manera de cantar los premios (ella se encargaba de leer las segundas bolas; su compañera Nerea, de los números) ha causado muchas risas y varias ovaciones.

Cuando han sacado la bola de uno de los quintos premios (00580) y se han acercado a la mesa, el público ha empezado a vitorear a Aya. Aunque lo mejor se ha quedado para el final. Cuando Aya y Nerea han abandonado el salón, el público ha empezado a repetir "¡tú sí que vales, tú sí que vales!", que es lo que se repite en el talent show de Telecinco cada vez que aparece una joven promesa en el escenario.

Aya ha sacado pulmón para repetir una y otra vez ¡miiiiiiiiiiiiiiiiil euros! Lo ha dado todo hasta quedarse sin aire en más de una ocasión, pero ha seguido con una energía imparable. Cada pedrea cantada era como un primer premio.

La protagonista de la mañana, que ha tenido que recibir indicaciones de uno de los funcionarios de la administración para que modificase su forma de cantar (aunque luego no lo hizo), ha llamado también la atención cada vez que se estiraba para colocar la bola en los alambres. ¡Parecía contorsionista!

Ella sola ha conseguido eclipsar a Yanisse y Nazaret, las niñas que repartieron cinco premios en un cuarto de hora de infarto. Y mientras a Aya le ha ido fallando la voz, Twitter se ha ido llenando mensajes. Hoy todos somos fans de Aya, aunque el Trending Topic fuese#Noelia: en TVE se equivocaron a nombrar a las dos niñas que presentaron como Noelia y Wendy.