ECONOMÍA
22/12/2017 11:58 CET | Actualizado 22/12/2017 11:58 CET

Mercadona elimina el autoservicio en la sección de pan y bollería

La decisión, fruto de los desajustes en los pesajes y los posibles fraudes, implicará que ahora serán los cajeros quienes realicen esa tarea.

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Los errores —desajustes en los pesajes— y los posibles fraudes por parte de algunos clientes han acabado con el autoservicio en la sección de bollería y panadería de Mercadona —según informa EconomíaDigital—.

El gigante valenciano ha iniciado el proceso de eliminación de las básculas para pesar y etiquetar los productos de panadería y bollería a granel, de tal forma que ahora serán los cajeros quienes realicen esa tarea.

Mercadona ha descubierto que el sistema, muy sencillo en su funcionamiento —ya que las máquinas sólo recogen dos categorías, los panes sencillos y la bollería elaborada—, tenía carencias.

Esta decisión se enmarca en la tendencia general de la compañía presidida por Juan Roig, que ha ido desechando el autoservicio de forma progresiva por las pérdidas que supone.

El cambio, que según Mercadona agilizará los procesos de compra, se irá implementando de manera progresiva hasta que en 2023 llegue a todos los supermercados de la compañía a nivel nacional.

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